Por @absolutalx

Ha pasado un año desde aquel trágico accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant, su hija Gigi y por supuesto no podemos olvidar a las otras personas que viajaban con ellos y que lamentablemente también fallecieron.

Así comenzaba ese desastroso 2020 tan complicado para todo el mundo, algunas voces como Steve Kerr o el coach de Lakers, Frank Vogel, señalan que no es un día de celebración y creo que tienen razón. No podemos celebrar la partida de uno de los jugadores más grandes que ha visto el basquetbol, pero a un año de la muerte de Kobe Bryant sí podemos seguir apreciando el legado que dejó Black Mamba.

Kobe fue un tipo que se ganó el respeto y admiración de mucha gente, eso lo hizo en vida, pero con su partida, su obra tomó una mayor dimensión. Se valoró más su legado, su ética de trabajo, su apoyo a la comunidad, su juego, sus aciertos y errores que lo llevaron a ser un gran jugador, pero sobre todo un gran ser humano capaz de tocar el corazón de millones de personas alrededor del mundo.

Un año sin Kobe y la lección que hoy quisiera aplicar y ojalá muchos pudieran seguir, es que pase lo que pase, en algún momento, la tormenta pasará y debemos estar listos para seguir peleando.

Gracias Kobe, porque aunque ya no estás, sigues siendo un líder que dejó lecciones a las que siempre podemos recurrir.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link