Hace un par de días se llevó a cabo el sorteo para conocer el rol de juegos y la programación de la Temporada 2021 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, la primera en entrar en acción tras la alianza del mes pasado con Liga Nacional de Baloncesto Profesional y CIBACOPA México.

Tras varios meses de espera y mucha incertidumbre, finalmente dará inicio la actividad del deporte ráfaga profesional en nuestro país, refiriéndonos a las ligas que integraron un calendario oficial único y que dará inicio el próximo 11 de marzo con una modalidad tipo burbuja en tierras chihuahuenses.

Finalmente fueron 6 las escuadras que participarán en este 2021 en la LBE Chihuahua, teniendo como sede el Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre, dichas escuadras son Dorados de Chihuahua, Centauros de Chihuahua, Indios de Cd. Juárez, Potros de Casas Grandes, Soles de Ojinaga y Toros de Torreón, además de que se mencionó que Cd. Cuauhtémoc y Parral estarían sumándose para el 2022 ya con mejores condiciones.

Sea como sea, el hecho de entrar en actividades representa una gran noticia para aficionados, directivos y toda persona ligada al desarrollo del baloncesto como espectáculo deportivo, ya que será la primera prueba seria en el año para poco a poco retomar una “normalidad” ya tan mencionada, buscando la difusión de los juegos a través de plataformas digitales con el firme objetivo de llevarle un poco de entretenimiento al espectador, y sobre todo, levantar la parte económica del deporte de las canastas en territorio nacional, misma que ha sido afectada gravemente a raíz de la problemática de salud que aún prevalece en el mundo.

Por su parte, la LBE Chihuahua ya contará con precedentes en el tema de protocolos sanitarios que se adecuaron en la pasada campaña de la LNBP, adaptados a las nuevas necesitadas en el “Estado Grande” y bajo criterios muy específicos para tratar de llevar a buen puerto el certamen, mismo que finalizaría el 11 de Abril en su fase regular para darle entrada a los Playoffs.

Sobre el sistema de competencia, cada escuadra tendrá 10 partidos en el rol regular (2 juegos contra cada rival), divididos en 5 semanas de actividades para posteriormente comenzar la postemporada, quizás sea una temporada muy corta y totalmente atípica, pero era eso o cancelarla y esto último si hubiera sido algo lamentable para la gran fanaticada del basquetbol.

Le deseamos el mayor de los éxitos a la LBE Chihuahua, esperando sea el primer gran paso de la alianza con LNBP y CIBACOPA México.

Nos leemos pronto…

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link