Por Andrés Ornelas
TW:@AndresOrnelasH  IG:@andrubis

Mucho gusto, mi nombre es Andrés Ornelas, soy periodista deportivo y fanático de los deportes.  Vayamos al grano: me gustaría hablarles sobre el desenlace de la temporada regular de la NBA; qué equipos quedarán fuera de playoffs y qué equipos estarán dentro.

Primero, podemos descartar a los equipos más fuertes que ya casi tienen asegurado un puesto en los playoffs 2021, a menos que pase alguna desgracia: 76ers, Nets, Bucks, Hawks, Heat, Jazz, Suns, Clippers, Nuggets, Lakers y Blazers.

De ahí, nos sobran cinco puestos para playoffs. Los cuales están realmente disputados entre: Hornets, Knicks, Celtics, Pacers, Mavericks, Grizzlies y Spurs.

Analicemos a estos equipos:

Hornets: sufrieron un fuerte golpe con la baja de LaMelo Ball, pero creo que traen buen ritmo de juego y saben a lo que juegan: agresividad. Dominan las tablas ofensivas, lo cual es mucho de esfuerzo, y además son el octavo mejor equipo en robos de balón. También, es un claro equipo que basa su juego en rotación: son quinto mejor equipo en asistencias. Equipos malos en su calendario: Thunder, Cavaliers, Bulls, Cavaliers de nuevo. Equipos buenos en su calendario: dos veces contra Celtics, Nets, Blazers, dos veces contra Bucks.

Veredicto: no califican. Fuerte baja con Ball, muchas lesiones y una serie complicada de partidos.

Knicks: hay pocos equipos con un estilo tan claro de juego. Dominan a la defensiva y tratan de hacer los juegos más lentos y complicados. Es un estilo muy eficiente y que le complica la vida a casi todos los rivales. Son el número treinta en ritmo de juego (los más lentos) y tercer lugar en rating defensivo. Equipos malos en su calendario: Raptores, Pelicans, Bulls. Equipos buenos en su calendario: Nets, Celtics, Mavericks y Suns.

Veredicto: se meten a playoffs. Es un equipo complicado hasta para los contrincantes buenos.


Lee también: La NBA quiere arenas llenas la próxima campaña


Celtics: sorpresa es que esté sufriendo para meterse a playoffs; es un equipazo hombre por hombre, y tiene uno de los mejores coaches de la NBA. No tengo duda que harán lo suficiente para entrar a los playoffs.

Veredicto: de los primeros que entran a playoffs.

Pacers: es un equipo que también se apoya más en su defensiva que en su ofensiva. Lugar once en rating defensivo, pero a diferencia de los Knicks, aceleran el juego después de parar a sus rivales. Usan mucha rotación, también. Equipos fáciles en el calendario: Bulls, Timberwolves, Magic dos veces, Rockets, Thunder, Pistons. Equipos difíciles en el calendario: Clippers, Jazz, Blazers, Nets.

Veredicto: entran por poco. Lo que les queda en el calendario es ventajoso.

Mavericks: demasiado dependientes de lo que haga Luka Doncic, pero poco a poco han superado esta falla. Están a 2.5 juegos de su seguidor, han ganado cuatro seguidos y 7-3 en sus últimos 10. Muy buen coacheo.

Veredicto: no hay duda que entran a playoffs. Van a seguir con su buena racha.

Grizzlies: basados en ritmo rápido y el atletismo de sus jugadores. No son un gran equipo tirador, pero son lo suficiente para ganar muchos partidos, y como buen equipo agresivo, dominan las tablas, pero ellos de los dos lados de la duela. Equipos fáciles en el calendario: Bulls, Magic. Equipos difíciles en su calendario: Heat, Mavericks, Bucks, Nuggets dos veces, Clippers, Blazers dos veces.

Veredicto: ¡no califican! Su calendario es imposible.

Spurs: poco a poco Greg Popovich ha podido armar el equipo que quiere. ¿Qué le falta? «star power». No tienen un jugador que haga la diferencia por sí solo, que pueda ponerse al equipo al hombro cuando andan mal. ¿A qué juegan mejor? a la defensiva, como buen equipo de Pop. Equipos fáciles en su calendario: Cavaliers, Magic, Raptors, Pistons, Wizards. Equipos difíciles en su calendario: Nuggets dos veces, Mavericks, Blazers, Suns, Heat dos veces y Celtics.

Veredicto: le roban el puesto a Grizzlies.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link