La nueva NBA Basketball Africa League (BAL) planea su debut el 16 de mayo en Kigali, Ruanda.

La nueva liga incluirá a 12 equipos de toda África que jugarán su temporada inaugural en 26 juegos en Kigali Arena en Ruanda, en lugar de jugar en diferentes países de África de acuerdo con el plan inicial. La BAL, es una asociación entre la NBA y la FIBA, que incluye clubes de África y es la primera colaboración de la NBA para operar una liga fuera de América del Norte.

La BAL comenzará con una fase de grupos con 18 juegos, donde los 12 equipos calificados serán divididos en tres grupos de cuatro. Durante la fase de grupos, cada equipo se enfrentará a los otros tres una vez. Luego los ocho mejores equipos de la fase se clasificarán a los playoffs, que serán de eliminación directa en las tres siguientes rondas. Las primeras finales de BAL se llevarán a cabo el 30 de mayo de este año.


¡Apóyanos! Conoce nuestro proyecto en Kickstarter, dona y sé un patrocinador de Viva Basquet


Los campeones de las ligas nacionales de Angola, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez ganaron su participación en esta temporada inaugural. Mientras que los seis equipos restantes, de Argelia, Camerún, Madagascar, Mali, Mozambique y Ruanda, aseguraron su participación a través de los torneos eliminatorios realizados por la oficina regional africana de FIBA ​​en todo el continente a finales de 2019.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link