La NBA ha anunciado una nueva iniciativa, que tiene como objetivo enseñar habilidades de liderazgo, salud mental y civismo para preparar a un grupo de jóvenes para una posible carrera en el deporte. El anterior lleva el nombre de, “Jr. NBA Court of Leaders” y está formado por un grupo de 18 chicos (15-18 años), que “han demostrado un liderazgo sobresaliente” durante Jr. NBA Global Championships” 2018 y 2019.

A los jóvenes (8 niños y 10 niñas) seleccionados se le asignaron mentores provenientes de las oficinas de la NBA, WNBA, G League y NBA 2K League, que mediante reuniones virtuales, ayudarán a impulsar las carreras de estos jóvenes dentro del deporte, en áreas como los medios digitales, mercadotecnia, gestión de comunidad, derecho, administración de empresas y el desarrollo de habilidades relacionadas con el basquetbol.

Aunque el programa se ha anunciado recientemente, los participantes ya se han reunido en sesiones virtuales con Napheesa Collier (Minnesota Lynx) y Jaren Jackson Jr (Memphis Grizzlies), quienes se desempeñarán como Copresidentes del “Court of Leaders.”


¡Apóyanos! Conoce nuestro proyecto en Kickstarter, dona y sé un patrocinador de Viva Basquet


Finalmente, debido a los eventos del año pasado, incluidos la pandemia de coronavirus y el movimiento provocado por los asesinatos de George Floyd y otros afroamericanos, “Court of Leaders” hará un mayor énfasis en temas como la salud mental, la justicia social y la igualdad de género.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link