El uniforme que utilizó Lituania durante su participación en Barcelona 1992 era bastante sobrio: una camiseta blanca con líneas muy finas amarillas, verdes y rojas en el cuello y las mangas (los colores de Lituania). Nada extravagante. Pero cuando los lituanos subieron al podio para recibir la medalla de bronce, sus atuendos lucían muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados.

La colorida indumentaria tiene una historia propia e inició durante la campaña de recaudación de fondos organizada por la estrella del equipo lituano, Sarunas Marcioulionis, (en ese entonces jugaba para los Golden State Warriors) para que su equipo pudiera asistir a los Juegos Olímpicos. En esa ocasión la banda The Grateful Dead se enteró de la iniciativa y decidió ayudarlos con un jugoso cheque y una caja de playeras con el singular diseño.

Luego de finalizar el torneo y ya con el tercer lugar asegurado, los lituanos decidieron rendir homenaje a sus benefactores al subirse al podio portando orgullosos el regalo que les había hecho la banda The Grateful Dead.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link