¿Uno de los logos más famosos de la historia fue un plagio?

Pues resulta que Nike una de las marcas deportivas más poderosas, se encuentra bajo demanda por parte del  fotógrafo Jacobus Rentmeester, quien reclama una violación de derechos de autor por plagiar una de sus fotografías para crear el logo de “Jumpman”.

Básicamente lo que pasó fue lo siguiente: En 1984 Rentmeeser le tomó una fotografía a Su Majestad durante la concentración del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos del mismo año para la revista Life, en la cual Jordan sale con unos tenis New Balance haciendo su famosa pose del “Jumpman”.

Quien iba a decir que Jordan NO uso sus Nike en el logo “Jumpman”
(foto de la revista Life 1984)

Jordan NO uso sus Nike en el logo “Jumpman”. Jordan NO uso sus Nike en el logo “Jumpman”.

Un año después Nike recreó una fotografía muy similar  la cual se dice que fue la inspiración de su logo. (esta es la fotografía que recreó Nike).

Jordan NO uso sus Nike en el logo “Jumpman”. por viva basquet

Aunque en 1984 Nike le pagó a el fotógrafo la cantidad de 15 mil dólares (una buen lana) por usar su imagen, pero al parecer no suficiente ya que este se siente indignado y dice que siente que fue su foto la que se usó para la elaboración del logo y pues eso vale mucho más de lo que se quedó en el acuerdo original.

¿Ustedes qué opinan?
¿El fotógrafo está clavando colmillo?
¿ Nike abusó de su poder?
Déjanos un comentario, tu opinión es importante para nosotros.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link