A partir del 25 de diciembre la majestuosa arena del centro de Los Angeles cambiará de nombre, el legendario Staples Center, casa de los Lakers, los Clippers, las Sparks y los Kings en la NHL, se llamará Crypto.com Arena. Un contrato millonario hace que se quede en el recuerdo el nombre de una arena que guarda grandes historias.

La construcción será la misma, pero sin duda habrá mucha nostalgia cuando se recuerde al Staples Center, una arena que es parte de la historia de una de las franquicias más ganadoras de la NBA, que fue casa de leyendas como Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, Phil Jackson, a futuros Salón de la Fama como Chris Paul y ahora ve en su duela a estrellas como LeBron James, Anthony Davis y Paul George . Así que, para echarle sal a la herida, recordamos algunos de esos momentos de historia que se vivieron en el Staples Center.

Tricampeonato

Momentos que nos deja el Staples Center 2

La historia de Lakers en el Staples Center comenzó en noviembre de 1999, meses más tarde celebrarían el primer campeonato en su nueva casa y sería el primero de los tres títulos consecutivos que los Lakers ganaron con la dupla Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, guiados por Phil Jackson.

Lisa Leslie y las Sparks

Momentos que nos deja el Staples Center 3

Las Sparks se mudaron al Staples Center en la temporada 2001 y la mudanza trajo dos campeonatos. Además, la arena fue testigo de un momento histórico en la WNBA, cuando Lisa Leslie logró la primera “clavada” en la historia de la liga, algo que sucedió el 30 de julio del 2002.


Lee también: Aumentan los murales en honor a Kobe Bryant


Los 81 puntos de Kobe

 

Momento para la historia, la arena ubicado en Figueroa Street, fue testigo de la espectacular noche de Kobe Bryant cuando logró anotar 81 puntos ante los Toronto Raptors. 22 de enero del 2006, fecha imborrable para el Staples Center y la NBA.

El show de Blake Griffin en el Slam Dunk Contest

Momentos que nos deja el Staples Center 4

La ciudad de Los Angeles fue sede del NBA All-Star Game en 2011, año en el que Blake Griffin nos regaló una de las actuaciones más destacadas en el Slam Dunk Contest. Cómo olvidar cuando Blake Griffin voló sobre un auto para llevarse el título y la ovación de miles de aficionados reunidos en el Staples Center.

El adiós de Kobe Bryant

Momentos que nos deja el Staples Center 5

El Staples Center no solo sirvió de escenario para emocionarnos con el último partido de Kobe Bryant como profesional. Sus 60 puntos ante el Jazz fue como un sueño en su despedida de los Lakers y de las duelas. Años más tarde, en ese mismo escenario, el mundo se estremeció con el sentido homenaje que se le rindió a Kobe, Gigi y las otras víctimas que murieron en el trágico accidente en enero del 2020.

Se va el nombre de Staples Center, pero la historia ahí queda, veremos si la Crypto.com Arena, también trae consigo épocas gloriosas para los equipos de Los Angeles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link