Jason Kidd es uno de los mejores movedores de balón que han pisado las duelas de la NBA, su magia repartiendo pases marcó una época y lo llevó a ser considerado dentro del equipo de los 75 años de la liga, sin embargo, hay un partido que el actual coach de los Mavericks, quisiera olvidar pues consiguió un cuádruple-doble poco presumible.

La historia

La noche del 17 de noviembre del 2000, los Knicks visitaron a los Suns, Allan Houston, Latrell Sprewell y Larry Johnson vivían sus mejores momentos y Nueva York se llevó la victoria sobre los Soles 90-85. Jason Kidd hizo lo acostumbrado, firmó un triple-doble con 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, pero además de que no pudo evitar la derrota, sus pérdidas de balón fueron clave para perder ese juego.


Lee también: El debut de Kobe Bryant y Kevin Garnett en la NBA


 Kidd en la lista negra

Jason Kidd terminó el juego con 14 turnovers, empatando la marca que pertenecía a John Drew de los Atlanta Hawks, quien también había registrado 14 pérdidas de balón en un juego ante los Nets en marzo de 1978.

En ese juego, los Suns perdieron 28 veces el balón, la mitad de ellas fueron cortesía de Jason Kidd, lo peor es que el movedor de los Suns, tuvo las mismas pérdidas que todo el equipo de los Knicks.

Así se escribió uno de esos juegos que toda estrella quisiera olvidar, aunque la historia no se puede borrar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link