Noche histórica en Monterrey, Fuerza Regia barrió a los Astros de Jalisco en las Finales 2021 de la LNBP y con ello logró el bicampeonato, ahora bajo las órdenes del coach Nicolás Casalánguida.

Fuerza Regia sacó la escoba

Parecía simplemente cuestión de tiempo, Fuerza Regia tenía dos oportunidades de coronarse en casa y no las desaprovecharon, en el cuarto juego de la serie, los regios le pusieron hielo a los últimos instantes del partido y a pesar del gran esfuerzo de los Astros, terminaron por llevarse el encuentro con marcador de 85-81.

El triple de Christian Cortés en la recta final del partido encaminó a los Regios al título y le ayudó al guardia argentino para ser designado como el Jugador Más Valioso del partido.

 

Los 10 jugadores que fueron parte de la rotación del coach Casalánguida en este encuentro aportaron puntos, JJ Ávila fue el más destacado con 16 puntos, Dominique Johnson aportó 12, mientras que Paul Stoll se fue con 6 puntos y 5 asistencias, Gabriel Girón Jr con 7 puntos y 2 asistencias.


LEE TAMBIÉN: LA LNBP DA A CONOCER LOS PREMIOS A LO MEJOR DE LA TEMPORADA


La casta de Virito Hernández

Fuerza Regia barrió a los Astros para conquistar el bicampeonato en la LNBP 1

Habrá que reconocer el esfuerzo del equipo de Astros, batallaron con las lesiones y en este último encuentro dejaron el corazón en la duela, prueba de ello la actuación de una de las estrellas del basquetbol nacional: Héctor Hernández. El Virito sacó la casta y se despidió de la serie con un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes.

Fuerza Regia entre los históricos

Fuerza Regia sumó su segundo campeonato consecutivo y el cuarto de su historia, así que se coloca ya como una de las franquicias más exitosas de la LNBP, igualando a los Halcones Xalapa y a los Soles de Mexicali, como los equipos con más campeonatos.

De esta manera termina la campaña 2021 de la LNBP, una temporada corta pero intensa y que se espera sea la última que se juegue en este formato pues la idea es que el próximo año, se pueda jugar nuevamente con un calendario más amplio, con el regreso de algunas plazas y con menos restricciones.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link