Por: José Ángel Mora
jangel.mora21@gmail.com

Estamos a punto de concluir el 2021, un año lleno de cosas buenas y malas para la sociedad deportiva en el mundo, específicamente en México, se dio la reactivación de varias disciplinas y ligas profesionales, sin embargo, una de las que no corrió con esa fortuna fue CIBACOPA, quienes, por segundo año consecutivo, tuvieron que cancelar su temporada por temas ligados a la pandemia.

A pesar de que otros circuitos sí volvieron a la actividad, en el noroeste mexicano no se tuvo esa «suerte», ya que unos días antes de la fecha planeada para la campaña, surgió un rebrote marcado en los casos positivos, una situación de riesgo que no se quiso tomar y con ello se originó un año más de postergación para que las duelas volvieran a contar con baloncesto.

 ¿Qué podemos esperar para la Temporada 2022?

Sin duda alguna, se tienen altas y muy importantes expectativas, desde lo económico hasta lo deportivo, pues dos años sin deporte ráfaga han significado un retroceso marcado para cada plaza que pertenece al territorio CIBACOPA, por lo que los trabajos serán exponencialmente más fuertes en busca de regresar ese atractivo para el aficionado, patrocinador y medio de comunicación por medio del baloncesto.

El 17 de marzo es la fecha marcada por la liga para el denominado «TipOff», una fecha que luce cercana, pero a la vez distante, ya que, si algo ha caracterizado al circuito en etapas recientes, es el cambio continuo en decisiones importantes, un tema escabroso que dará mucho de qué hablar si nos ponemos a detallar, pero lo dejaremos para otra ocasión, hoy se trata de crear un preámbulo de lo que se viene a partir de unos meses.


LEE TAMBIÉN: SIGUE LA BÚSQUEDA DE ALEXIS CERVANTES


Con crecimiento en el nivel y calidad de jugadores que participan, los clubes buscarán ir cuadrando cada uno de sus rosters, ya con mayor tiempo de trabajo y bajo circunstancias que son mejores que hace meses, donde cabe mencionar, los equipos participantes serán los mismos: Gigantes de Jalisco, Venados Basketball de Mazatlán, Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis, Halcones de Cd. Obregón, Ostioneros de Guaymas, Rayos de Hermosillo, Zonkeys de Tijuana y Mantarrayas de La Paz.

Otro aspecto a destacar

La Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua tiene planeado entrar en acción en las primeras semanas del 2022, tentativamente el día 21 de enero y podría concluir en mayo, un tema fundamental para jugadores que deseen participar en ambas, tal y como se mencionó en el acuerdo firmado por LBE, LNBP y CIBACOPA, por lo que es otra vertiente muy importante a considerar.

No queda más que seguir esperando, han sido dos largos años, por lo que un par de meses se sentirán menos, mientras podemos afirmar que CIBACOPA ESTÁ A LA VISTA.

Nos leemos pronto…

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link