Por Alejandro Olvera

LeBron James llega a sus 37 años viviendo un gran momento en lo personal y, aunque sus actuaciones no han sido suficientes para evitar la mala racha de los Lakers, eso no empaña el increíble nivel que sigue mostrando en la NBA.

No soy muy afecto a LeBron, pero al día de hoy las comparaciones con otras leyendas deberían ser tema del pasado. Está bien que seas seguidor de Michael Jordan, de Kobe Bryant o Kevin Durant, quizá no nos gusten muchas de las actitudes de LeBron dentro y fuera de la duela y su exceso de arrogancia en varios momentos… pero es un hecho que, si juzgamos solo lo que pasa en la cancha, estamos siendo testigos de una de las carreras más impresionantes en todo el mundo del deporte, no solo en el basquetbol.

Basta echar un vistazo a sus números. En los últimos seis partidos ha anotado al menos 31 puntos, su promedio en esta campaña luego de 24 partidos es de 28 puntos por juego y aunque obviamente queda mucho camino por recorrer y las lesiones pueden aparecer, a sus 37 años, LeBron está en su mejor promedio de puntos de las últimas 10 temporadas. Por si fuera poco es, hasta el momento, el jugador con más partidos de 30 puntos con 14, superando por uno a Stephen Curry y Kevin Durant.


LEE TAMBIÉN: ¿POR QUÉ ODIAN A LEBRON JAMES?


LeBron ha sabido aprovechar todas las ventajas que ha tenido a su alcance, es uno de los jugadores más atléticos de todos los tiempos, ha sufrido pocas lesiones de gravedad, pero también le ha dedicado mucho tiempo y dinero a sus cuidados en la parte física y mental, por eso no será raro verlo jugar hasta los 40 años, si es que no sucede algo extraño.

Las críticas hacia el King James no van a parar, de hecho, creo que él mismo eligió ese camino y reitero, más allá de que te pueda gustar su forma de ser, lo que hace en la duela es para valorarlo. En unos años podremos decir que nos tocó ver a un tipo superdotado como LeBron James, quien dejará números difíciles de igualar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link