Las duelas del basquetbol universitario en Estados Unidos se llenan de grandes hazañas en esta época conocida como March Madness y justamente en esa locura nos encontramos con historias increíbles como la que están escribiendo los Peacocks de St. Peter’s, equipo que se ha ganado el título de Cenicienta gracias a sus inesperadas victorias en el torneo de la NCAA.

El camino de St. Peter’s hasta el Elite Eight

Luego de dejar en el camino a Kentucky, sembrados número 2 en la región Este y a Murray State séptimos en la siembra, los Peacoks se presentaban como un equipo que llamaba la atención, pero del que muchos pensaban terminaría su buena suerte al enfrentarse a Puerdu. Los Boilermakers aparecían en las apuestas favoritos por 12 ½ puntos, eso no importaba ni a los aficionados de St. Peter’s y mucho menos a sus jugadores que salieron a dejar el corazón en la duela.

Los Peacocks concretaron otra gran sorpresa al vencer a Purdue con marcador de 67-64, de esta manera ya se metieron en la historia del basquetbol de la NCAA pues nunca antes un equipo sembrado 15, había sido capaz de llegar hasta la ronda de los Elite Eight.


LEE TAMBIÉN: AYOKA LEE LA CHICA DE KANSAS QUE ROMPIÓ EL RÉCORD DE PUNTOS EN LA NCAA


Ahora su próximo destino es viajar a San Francisco para enfrentar a North Carolina, si la Cenicienta sigue en el sueño, entonces enfrentaría a Duke o a Arkansas, quienes disputan el otro duelo dentro de la región Este.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link