Después de varios años de ausencia en tierras mexicanas, FIBA y NBA anunciaron el regreso de uno de los campamentos más importantes dirigido a los jóvenes, Basketball Without Borders estará de vuelta en México y marcará también el regreso a las actividades de este camp que tuvo que parar debido a la pandemia.

La edición 2022 de Basquetbol sin Fronteras se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo La Loma en San Luis Potosí, lugar que también es sede de la NBA Academy Latin America. Este evento no re realizaba desde el NBA All-Star en Chicago y a pesar de que en México se habían realizado otro tipo de eventos, el campamento no se realizaba desde el 2009.

Basketball Without Borders se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo y estarán presentes 60 jugadoras y jugadores de Latinoamérica y Canadá,  acompañados por leyendas de la NBA, coaches y jugadores actuales, uno de ellos podría ser el dominicano Chris Duarte quien tuviera una gran campaña con los Indiana Pacers.

«A lo largo de los años, BWB ha proporcionado una plataforma para que los chicos y chicas más talentosos de Latinoamérica desarrollen sus habilidades en la cancha y crezcan como líderes.  El hecho de que este sea el primer campamento BWB en más de dos años hará que el evento de este año sea particularmente especial”. Arnon de Mello, Vicepresidente Senior y Director General de la NBA en Latinoamérica.

El BWB ha sido un evento que ha dejado muchas satisfacciones y el impacto que ha tenido en los participantes, como prueba de ello podemos nombrar a varios jugadores que hoy forman parte de la NBA y que en algún momento pasaron por este camp, como Jamal Murray de los Nuggets, DeAndre Ayton de los Suns, los argentinos Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro y dos jugadores que han alcanzado el nivel de All-Stars como Joel Embiid y Pascal Siakam.


TAMBIÉN LEE: SANTIAGO CAMACHO, DE LA NBA ACADEMY AL CENTROBASKET Y MÁS…


Sin duda una buena noticia para los jóvenes latinos quienes volverán a vivir esta gran experiencia y qué bueno también que de nuevo México tiene la oportunidad de ser el elegido para llevarlo a cabo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link