• ¿Porqué fracasaron los Nets?
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

¿Por qué fracasaron los Nets?

Al inicio de la temporada, Brooklyn era señalado como uno de los equipos favoritos para llegar a las Finales y conquistar el título de la NBA, pero conforme avanzaron las semanas en Brooklyn fueron apareciendo diferentes circunstancias que hicieron que el sueño de ganar el campeonato se fuera diluyendo hasta terminar con la barrida que sufrieron a manos de los Celtics.

Con los Nets pasó una situación curiosa, eran un equipo que generaba expectación y simpatía por la calidad de sus jugadores y terminaron siendo el equipo al que muchos esperaban y disfrutaban ver caer, algo parecido como sucede con los Lakers.

No se trata de defenderlos, pero en el balance final hay muchas cosas que se pueden cuestionar y que terminaron siendo factor para el fracaso de estos Nets. Estas son algunas de ellas.

Kyrie Irving

Sabes que es un tipo diferente, su manera de pensar no encaja muchas veces, pero su calidad es innegable, solo que este año debido a las restricciones sanitarias no pudo jugar ni entrenar con el equipo buena parte de la campaña. Fue hasta enero cuando pudo participar en partidos de visitante y hasta finales de marzo cuando pudo finalmente pudo participar en juegos como local. En la serie ante Boston, tampoco pudo ser ese apoyo que Durant necesitaba.

Lesión de Durant

Ls lesiones volvieron a ser un duro rival para Kevin Durant quien se perdió seis semanas de temporada por una lesión en la rodilla, justo cuando el equipo mejor se veía. Sin Durant los Nets ligaron 11 derrotas seguidas. De ese fatídico mes de febrero no se recuperaron, pues perdieron 17 de 20 partidos. En el último juego ante Boston aportó 39 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.

 

El cambio Harden-Simmons

Sin duda otro factor que fue clave, James Harden saltó del barco y dejó tirados a Kyrie y KD para irse a Filadelfia, a cambio llegó un lesionado Ben Simmons que no tuvo un solo minuto de juego, además de la lesión en la espalda, sus problemas mentales no lo dejaron pisar la duela.

Joe Harris

Solo pudo jugar 14 partidos y después una cirugía en el codo acabó con su temporada. Harris era uno de los jugadores más cumplidores de los Nets y sus disparos de tres puntos se extrañaron demasiado.

Steve Nash

Está claro que todas estas situaciones, no estaban contempladas y no es que culpemos a Steve Nash, pero obviamente esto seguramente lo tendrá que marcar en su carrera, pues el próximo año la presión será más y será momento que el canadiense en verdad demuestre si puede con el paquete de dirigir a un equipo como Brooklyn con jugadores tan especiales como Kevin Durant y Kyrie Irving.


TAMBIÉN LEE: LA NBA Y FIBA TRAEN DE VUELTA A MÉXICO EL CAMPAMENTO BASKETBALL WITHOUT BORDERS


La buena noticia para los Brooklyn Nets es que el próximo año las cosas pintan para ser mejor, Kyrie seguirá, tendrán a Joe Harris de regreso, Ben Simmons no tendrá pretextos y entonces de nuevo serán considerados favoritos, dependerá de ellos cumplir con las expectativas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link