El sueño de calificar a la Copa del Mundo U19 se complica para los jóvenes mexicanos luego de sumar su tercera derrota en el FIBA Americas U18 que se lleva a cabo en Tijuana. En el cierre de la fase de grupos, México cayó con Argentina 75-57 y de esta manera se queda en el último lugar del grupo A con saldo de tres derrotas.

¿Adiós al mundial?

México peleó el primer cuarto, incluso llegó a tener algunos instantes la ventaja en el marcador, pero Argentina logró reponerse para darle la vuelta y cerrar con ventaja, todo se vino abajo en el segundo cuarto, ahí se escribió la historia. Argentina terminó ganando por 20 puntos pues los chicos mexicanos solo pudieron anotar 8 unidades.

Aunque reaccionaron en la segunda mitad, el daño estaba hecho y Argentina manejó los tiempos cuidando su ventaja para llevarse la victoria.

Santiago Ochoa volvió a ser el más destacado por México con 18 puntos, mientras que Víctor Valdés sumó 11.

Con el formato del torneo, México tiene posibilidades de seguir en la pelea, solo que para seguir aspirando a la calificación deberá derrotar a Estados Unidos en cuartos de final, algo que se ve muy complicado.

Partidos de cuartos de final en FIBA U18 Americas

Viernes 10 de junio

  • Brasil vs República Dominicana
  • Puerto Rico vs Canadá
  • Argentina vs Ecuador
  • Estados Unidos vs México

Fotos vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link