La ciudad de Tampico está lista para recibir a una gran cantidad de equipos que participarán en el torneo de Maxibaloncesto 2022, evento que reunirá a jugadores de diferentes partes de la República Mexicana que a pesar de las diferentes edades estarán unidos por la pasión por el basquetbol.

Uno de ellos será el equipo de la Ciudad de México, Motos Aztks, fundado hace 44 años en el Deportivo Moctezuma, comandado por Don Carlos Rodríguez. La misión del equipo no solo era disfrutar de la convivencia en la duela, con su creación, “Motos” buscaba ser una alternativa para los jóvenes y alejarlos de los vicios.

Dentro de su historia se cuentan campeonatos de Liga Mayor con Terry Macías como coach y jugadores como Toñito Reyes, Martin García,Pepe Bravo, Calixto Arroyo y Raúl  “Chino” Vilche.

40 años después la pasión continua

La pasión no se termina, así que después de más de cuatro décadas, varios de los integrantes de volvieron a juntar, así que personajes como Miguel Ángel Serrano, Carlos Barreto y Raúl Vilche encabezan esta nueva historia ya dentro del Maxibasquetbol, categoría en donde ya han participado en 2 torneos nacionales y 2 mundiales, jugados en Italia y Finlandia.

Este año, después de superar algunos contratiempos, Motos Aztks, regresa para participar en el Maxibaloncesto 2022 que se jugará en Tampico del 17 al 21 de noviembre. El equipo representante de la Ciudad de México estará participando en la categoría de +59 años, compuesta por 10 equipos.

Así que mucho éxito a los Motos Aztks y que nunca se pierda la pasión por el basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link