La temporada 2022-2023 quedará en la historia, ni siquiera hemos llegado a los Playoffs y las Finales, y hemos sido testigos de una gran cantidad de récords y marcas personales cuando la campaña no cumple siquiera la primera mitad.

Tan solo el martes se vivieron momentos históricos como lo que consiguió Miami Heat al que no le importó no contar con cuatro titulares y además de llevarse la victoria sobre el Thunder 112-111, implantó un nuevo récord de la liga encestando sus 40 tiros libres, el último, cortesía de Jimmy Butler que terminó con 23 de 23 desde la línea. El anterior récord era de Utah ante Portland en 1982, en aquel juego el Jazz encestó 39 de 39.

En Filadelfia, James Harden terminó con un triple-doble el número 72 de su carrera. En apenas 26 minutos, sumó 16 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. Fue su quinto juego con 15 asistencias, empatando una marca de los Sixers.

Luka Doncic ha sido protagonista con actuaciones memorables, como su racha de partidos con más de 30 puntos al inicio de la campaña o su actuación ante los Knicks registrando el primer partido en la historia de la NBA con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.

LeBron James también se ha metido en los récords al conseguir en noches consecutivas partidos con más de 40 puntos, igualando la actuación de Michael Jordan, además de que está cada vez más cerca de igualar la histórica cifra de Kareem Abdul-Jabbar y sus más de 38 mil puntos.

Y por supuesto, destaca también la actuación de Donovan Mitchell y sus 71 puntos, siendo hasta ahora el máximo anotador de una temporada en la que más de 10 jugadores han logrado superar los 40 puntos, incluyendo nombres como los de Giannis Antetokounmpo, Klay Thompson o Lauri Markannen.

Sin duda una temporada que nos ha dejado grandes emociones y en la que lo mejor está por venir.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link