Sin duda cada fan de Derrick Rose tendrá su momento favorito, pero a continuación, hacemos un resumen de los que sin duda guardan un lugar especial en su corazón y que fueron parte importante de la historia que el originario de Chicago logró escribir en su paso por las duelas de la NBA. Así que comenzamos con 5 momentos que marcaron la carrera de Derrick Rose.

Novato del año de la NBA

Derrick Rose fue elegido en la primera posición del Draft de 2008 por los Chicago Bulls. Y este le correspondió a la franquicia con una campaña de ‘rookie’ sumamente plausible. Ganó el premio al mejor novato de la temporada después de promedia: 16.8 puntos, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes. Aunque D-Rose guardó lo mejor para el momento más importante de la temporada, los Playoffs.

En su partido debut, anotó 36 puntos y repartió 11 asistencias en una victoria ante los Celtics de Boston. Sus 36 unidades igualaron el récord de Kareem Abdul-Jabbar de más puntos anotados por un Rookie en su debut en la postemporada.

El MVP más joven de la historia

En 2011, la NBA vivió algo sin precedentes. Un joven de 22 años, que disputaba su tercera temporada como base de los Bulls de Chicago, logró algo que en retrospectiva parece improbable. Ganar un MVP de temporada regular cuando competía con estrellas establecidas de la talla de Kobe Bryant, LeBron James, Dirk Nowitzki, Kevin Durant, Dwyane Wade, entre otros.

Y la realidad es que Derrick Rose fue el mejor de todos aquel año. Un base atlético, pasador, rápido, ágil, con una agresividad y una visión que pocos tenían a una edad tan temprana. Sus números por partido fueron: 25 puntos, 7.7 asistencias, 4.1 rebotes y un robo. Consiguió ser el segundo jugador en la historia de los Bulls en ganar el Jugador Más Valioso de la campaña. Incluso es  innecesario mencionar quien es el otro, ¿cierto?

Después de la lesión, no volvió a ser el mismo…

Nunca mejor dicho. Si quieres la rosa, debes aceptar las espinas.  Rose se convirtió en uno de los mayores ‘¿What if?’ de la historia del basquet. Y es que nadie sabe que hubiera sido de su carrera si aquel MVP de 22 años hubiera gozado de salud plena a lo largo de su estancia en la liga. Seguramente hablaríamos de otra historia para él y para la ciudad de Chicago.  Pues en 2012, un año después de su explosión total, sufrió muchas molestias en una de sus rodillas y no pudo estar en 37 partidos de la temporada. Finalmente, la hecatombe comenzó. En el primer partido de playoffs, se lesionó la rodilla izquierda. Una rotura de ligamento cruzado impidió que los Bulls enfrentaran la postemporada con el que pensaban sería su jugador franquicia. Aquí los recordamos. 

El proceso de recuperación le tomó todos esos Playoffs y el inicio de la temporada 2013. Cuando se recuperó, Rose dijo que no estaba preparado mentalmente para volver a la cancha, y lo que se pensaba sería una lesión que lo alejaría sólo el inicio de la campaña, terminó por dejarlo fuera por todo el año completo.

A partir de ahí, jamás volvió al alto nivel que un día se presenció. Estuvo sin rumbo en la NBA de equipo en equipo. Sin duda, una de las lesiones más crueles para un jugador en toda la historia de este deporte.

50 puntos para Minnesota

La última gran noche para Derrick la consiguió cuando jugaba para los Timberwolves de Minnesota. Anotó 50 puntos (máxima de su carrera) ante Utah Jazz. Un partido nostálgico para todos los fanáticos que recordaron al mejor Rose al ver cómo relucía su arsenal ofensivo en aquella disputa.

Terminó la exhibición con 19/31 en tiros de campo, 4/7 en triples, y 8/11 desde la línea de los suspiros, aunado a seis asistencias y cuatro rebotes. Además, con la afición de Minnesota coreando “MVP… MVP” cada vez que el base tomaba el balón o ejecutaba algún tiro. Fue el último brillo de la estrella que destelló en lo más alto.

“Simplemente hoy he tenido mi noche. Llevaba mucho tiempo esperándola” dijo entre lágrimas en la entrevista después del juego. “Mi trabajo aquí es ayudar a los chicos jóvenes a mejorar, como siempre he intentado hacer”, agregó.

Game winner ante Cleveland

De regreso a sus días en Chicago. En la postemporada de 2015, más específicamente, las semifinales de Conferencia en el Juego 3, entre los Bulls y Cavaliers, el marcador estaba igualado, 96-96, con tres segundos por jugar. Entonces ahí, apareció Derrick Rose.

El ‘1’ de Chicago lanzó un triple con un segundo en el reloj de juego el cual pegó en el tablero para después entrar a la canasta, y que dejó una celebración para la posteridad. Todo fanático recuerda ese festejo de Chicago donde los jugadores cargan y alaban a D-Rose, mientras él, inmutado, sin gesto de celebración, e incluso con semblante de aburrimiento, observada al rival cabizbajo debido al tiro tan ‘clutch’ que acababa de hacer. Icónico con todas las letras.

Matrimonio en el ‘Garden’

Y como cereza dulce en el pastel, el jugador también gozó de un memorable recuerdo de amor en el Madison Square Garden mientras jugaba para los Knicks.  Rose compartió por redes sociales en 2021 que había elegido la mítica arena  del equipo de Nueva York para pedirle matrimonio a su novia de ese entonces, Alaina Anderson.

 

Una imagen dice más que mil palabras. Pudimos conocer el lado meloso y romántico del tres veces All-Star de la NBA, que además de tener una carrera entre legendaria y nostálgica, seguro que obtuvo uno de los recuerdos más lindos de su vida en una duela de basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link