Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Odio las mangas.

15 noviembre, 2013
 

Desde la temporada pasada, la NBA decidió usar jerseys con mangas para algunos equipos en algunos juegos.  ¿La razón? Dinero.  Según dijeron, la gente no compra tantos jerseys de básquet porque es complicado usarlos sin mangas. Pero si les ponen mangas es igual de fácil que usar un jersey de futbol.  Lo cual no me parece, digo, sí acepto que me siento súper white trash cuando me pongo jersey sin mangas, pero es parte de la magia, así es el básquet.  El punto es que este año, los implementaron para aún más equipos y serán los que se usarán en los juegos del 25 de diciembre. Acá el anuncio por si no lo han visto.

¿Cuál es mi problema con esto? De entrada que los jerseys navideños están asquerosos, parecen de calentamiento o jerseys piratas que compras en un tianguis. De pena. Segundo, si algo tiene de icónico, tradicional y característico el basquet (aparte de hombres negros y altos), son los jerseys sin mangas. Es el único deporte que usa ese tipo de jersey, lo ha hecho por siempre y ahora resulta que quieren vender más y por eso se va a pasar años de tradición por ya saben donde, poniéndoles mangas. Es como si los jugadores de fut empiezan a jugar con tines en vez de calcetas, los beisbolistas sin gorras o los luchadores de sumo en wet suits de neopreno; va en contra de todo lo que representa el juego.

Lo peor es que aunque me encantaría decirles que esto es temporal, lo dudo, ya que en cuanto la gente los empiece a comprar por mamadores que quieren presumir que lo tienen, poco a poco vamos a tener uniformes con mangas para todos los equipos y cada temporada los usarán por más juegos hasta que los jerseys sin mangas sean cosa del pasado. Así como la tradición y el buen gusto.

 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi

Más articulos

3 abril, 2018

La semana crucial para el Thunder

Es la recta final de la temporada regular y una semana crucial para el Thunder que tienen en sus manos el pase a playoffs.

11 octubre, 2018

Joel Embiid se propone conquistar el mundo de los sneakers

Consciente de sus fortalezas, Embiid habló un poco de esta nueva aventura que está a punto de comenzar.

2 agosto, 2018

Heat MX busca a la mejor tercia

La CDMX será testigo de un evento sin precedentes para los aficionados deportivos: Heat MX.

19 enero, 2018

Fuerza Regia y Soles por la supremacía de América

Esta noche arranca una nueva edición de la Ligas de las Américas, el torneo de clubes más importante en el continente americano.

19 junio, 2018

Feliz cumpleaños, Dirk Nowitzki

Después de su llegada en 1998, Dirk Nowitzki no se sentía cómodo en la NBA, sufrió mucho para adaptarse al juego espectacular de los norteamericanos….

24 enero, 2018

Las felicitaciones a LeBron James

Fue en San Antonio frente a los Spurs y antes de finalizar el primer cuarto. LeBron llegó a 30 mil puntos.

5 agosto, 2018

Felices 56 Patrick Ewing

Este 5 de agosto es cumpleaños de una de las grandes leyendas de la NBA, un hombre que marcó una época como líder de los Knicks de Nueva York y que se ganó el…

27 julio, 2018

México en los Centroamericanos

El basquet siempre ha estado presente en esta competencia continental y los representativos mexicanos han ido mejorando su nivel de juego.