Desde la temporada pasada, la NBA decidió usar jerseys con mangas para algunos equipos en algunos juegos.  ¿La razón? Dinero.  Según dijeron, la gente no compra tantos jerseys de básquet porque es complicado usarlos sin mangas. Pero si les ponen mangas es igual de fácil que usar un jersey de futbol.  Lo cual no me parece, digo, sí acepto que me siento súper white trash cuando me pongo jersey sin mangas, pero es parte de la magia, así es el básquet.  El punto es que este año, los implementaron para aún más equipos y serán los que se usarán en los juegos del 25 de diciembre. Acá el anuncio por si no lo han visto.

¿Cuál es mi problema con esto? De entrada que los jerseys navideños están asquerosos, parecen de calentamiento o jerseys piratas que compras en un tianguis. De pena. Segundo, si algo tiene de icónico, tradicional y característico el basquet (aparte de hombres negros y altos), son los jerseys sin mangas. Es el único deporte que usa ese tipo de jersey, lo ha hecho por siempre y ahora resulta que quieren vender más y por eso se va a pasar años de tradición por ya saben donde, poniéndoles mangas. Es como si los jugadores de fut empiezan a jugar con tines en vez de calcetas, los beisbolistas sin gorras o los luchadores de sumo en wet suits de neopreno; va en contra de todo lo que representa el juego.

Lo peor es que aunque me encantaría decirles que esto es temporal, lo dudo, ya que en cuanto la gente los empiece a comprar por mamadores que quieren presumir que lo tienen, poco a poco vamos a tener uniformes con mangas para todos los equipos y cada temporada los usarán por más juegos hasta que los jerseys sin mangas sean cosa del pasado. Así como la tradición y el buen gusto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link