Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Odio las mangas.

Diego Zanassi
15 noviembre, 2013
 

Desde la temporada pasada, la NBA decidió usar jerseys con mangas para algunos equipos en algunos juegos.  ¿La razón? Dinero.  Según dijeron, la gente no compra tantos jerseys de básquet porque es complicado usarlos sin mangas. Pero si les ponen mangas es igual de fácil que usar un jersey de futbol.  Lo cual no me parece, digo, sí acepto que me siento súper white trash cuando me pongo jersey sin mangas, pero es parte de la magia, así es el básquet.  El punto es que este año, los implementaron para aún más equipos y serán los que se usarán en los juegos del 25 de diciembre. Acá el anuncio por si no lo han visto.

¿Cuál es mi problema con esto? De entrada que los jerseys navideños están asquerosos, parecen de calentamiento o jerseys piratas que compras en un tianguis. De pena. Segundo, si algo tiene de icónico, tradicional y característico el basquet (aparte de hombres negros y altos), son los jerseys sin mangas. Es el único deporte que usa ese tipo de jersey, lo ha hecho por siempre y ahora resulta que quieren vender más y por eso se va a pasar años de tradición por ya saben donde, poniéndoles mangas. Es como si los jugadores de fut empiezan a jugar con tines en vez de calcetas, los beisbolistas sin gorras o los luchadores de sumo en wet suits de neopreno; va en contra de todo lo que representa el juego.

Lo peor es que aunque me encantaría decirles que esto es temporal, lo dudo, ya que en cuanto la gente los empiece a comprar por mamadores que quieren presumir que lo tienen, poco a poco vamos a tener uniformes con mangas para todos los equipos y cada temporada los usarán por más juegos hasta que los jerseys sin mangas sean cosa del pasado. Así como la tradición y el buen gusto.

(Visited 25 times, 1 visits today)
 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi
  • Jorge

    Jajaja… aunque no soy muy fan del basquet, he de confesar que concuerdo con tu punto acerca de lo tradicional que es el “uniforme” de basquet… precisamente, honestamente se me hace algo ridículo pues sí la justificación es el invierno, lo aceptaría si estos fueran para entrenamientos o algo menos oficial… pero por dios santo! Este es un deporte que aunque es “callejero” se juega in-door’s… es chido ver que los jugadores suden como puercos demostrando el poder… “la ráfaga!”… concuerdo con tu opinión Diego!

Más articulos

4 julio, 2016
Los griegos inician con triunfo, México se alista para debutar por Viva Basquet
Viva Basquet

Los griegos inician con triunfo, México se alista para debutar

Se puso en marcha el torneo preolímpico en la sede de Turín, Grecia logró asestar el primer golpe, los griegos […]

19 junio, 2016
Rafael Palomar envía mensaje al basquetbol de México
Viva Basquet

Rafael Palomar envía mensaje al basquetbol de México

Rafael Palomar, ex basquetbolista mexicano que tuvo la fortuna de representar a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, se […]

13 noviembre, 2016
Los 20 mejores jugadores en la historia de la NBA.
Viva Basquet

Los 20 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Desde que se formó la NBA el 6 de junio de 1946 han existido grandes jugadores que dejaron huella en la historia de la NBA. A continuación te presentamos a los 20 mejores:

9 septiembre, 2016
Datos curiosos sobre Yao Ming
Viva Basquet

Datos curiosos sobre Yao Ming

El año 2016 será recordado por tener a una gran generación de jugadores que ingresan al salón de la fama del baloncesto…

15 julio, 2016
Llamado a la paz por parte de las estrellas de la NBA por Viva Basquet
Viva Basquet

Llamado a la paz por parte de las estrellas de la NBA

Hace un par de noches se llevó a cabo la entrega de los ESPYS, premios otorgados por la cadena televisiva […]

15 enero, 2016
El mensaje de Kobe a los Warriors: Hagan historia.
Viva Basquet

El mensaje de Kobe a los Warriors: Hagan historia.

La gira del adiós continua para Kobe Bryant, la noche del jueves la Black Mamba jugó su último partido en […]

25 febrero, 2016
Stephen Curry es el amo de los triples
Viva Basquet

Stephen Curry es el amo de los triples.

Por si algo faltaba para los Warriors de Golden State en esta increíble campaña, ahora tienen otro motivo para andar […]

24 diciembre, 2016
Historias de la Navidad en la NBA
Viva Basquet

Historias de la Navidad en la NBA

Es una tradición, no hay mejor regalo que despertarse el día de Navidad y disfrutar de los platillos que nos prepara la NBA