Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Odio las mangas.

Diego Zanassi
15 noviembre, 2013
 

Desde la temporada pasada, la NBA decidió usar jerseys con mangas para algunos equipos en algunos juegos.  ¿La razón? Dinero.  Según dijeron, la gente no compra tantos jerseys de básquet porque es complicado usarlos sin mangas. Pero si les ponen mangas es igual de fácil que usar un jersey de futbol.  Lo cual no me parece, digo, sí acepto que me siento súper white trash cuando me pongo jersey sin mangas, pero es parte de la magia, así es el básquet.  El punto es que este año, los implementaron para aún más equipos y serán los que se usarán en los juegos del 25 de diciembre. Acá el anuncio por si no lo han visto.

¿Cuál es mi problema con esto? De entrada que los jerseys navideños están asquerosos, parecen de calentamiento o jerseys piratas que compras en un tianguis. De pena. Segundo, si algo tiene de icónico, tradicional y característico el basquet (aparte de hombres negros y altos), son los jerseys sin mangas. Es el único deporte que usa ese tipo de jersey, lo ha hecho por siempre y ahora resulta que quieren vender más y por eso se va a pasar años de tradición por ya saben donde, poniéndoles mangas. Es como si los jugadores de fut empiezan a jugar con tines en vez de calcetas, los beisbolistas sin gorras o los luchadores de sumo en wet suits de neopreno; va en contra de todo lo que representa el juego.

Lo peor es que aunque me encantaría decirles que esto es temporal, lo dudo, ya que en cuanto la gente los empiece a comprar por mamadores que quieren presumir que lo tienen, poco a poco vamos a tener uniformes con mangas para todos los equipos y cada temporada los usarán por más juegos hasta que los jerseys sin mangas sean cosa del pasado. Así como la tradición y el buen gusto.

(Visited 37 times, 1 visits today)
 
Escrito por Diego Zanassi
Sígueme por Twitter en la cuenta @zaNBAssi
  • Jorge

    Jajaja… aunque no soy muy fan del basquet, he de confesar que concuerdo con tu punto acerca de lo tradicional que es el “uniforme” de basquet… precisamente, honestamente se me hace algo ridículo pues sí la justificación es el invierno, lo aceptaría si estos fueran para entrenamientos o algo menos oficial… pero por dios santo! Este es un deporte que aunque es “callejero” se juega in-door’s… es chido ver que los jugadores suden como puercos demostrando el poder… “la ráfaga!”… concuerdo con tu opinión Diego!

Más articulos

19 mayo, 2016
warrirosDefienden-thumb
Viva Basquet

Los Warriors defendieron su casa

Dos derrotas consecutivas es algo que no se permite en Golden State y menos jugando como locales, así que después […]

13 mayo, 2016
thumbnail. Tim Duncan y Manu Ginóbili en suspenso
Viva Basquet

Tim Duncan y Manu Ginóbili en suspenso

Por segundo años consecutivo los Spurs sufrieron una dolorosa eliminación en playoffs, dolorosa porque este equipo estaba diseñado para llegar […]

2 junio, 2016
curry Emojis
Viva Basquet

Stephen Curry presenta los StephMoji

Horas antes de arrancar las Finales de la NBA, el MVP de la NBA da otro golpe mediático, Stephen Curry […]

26 agosto, 2016
Las 5 mejores clavadas de Kobe Bryant.º
Viva Basquet

Las 5 mejores clavadas de Kobe Bryant.

Conoce las 5 mejores clavadas de Kobe Bryant en la NBA.

17 septiembre, 2016
Marc Gasol quiere ser coach
Viva Basquet

Marc Gasol quiere ser coach

Hace algunos días, en la plática que tuvimos con el coach Carlos Morales, comentó un punto importante para el desarrollo del basquetbol: generar entrenadores…

16 diciembre, 2016
La Final más cara de la NBA.
Viva Basquet

La Final más cara de la NBA.

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

23 febrero, 2016
Los Nike Air Max CB34 estan de regreso
Viva Basquet

Nike Air Max CB34, el regreso de esta leyenda.

Uno de los sneakers favoritos de los fans del basquetbol son los que Nike creo en los noventas para Charles […]

28 agosto, 2016
Ante Panamá por el pase al Premundial
Viva Basquet

Ante Panamá por el pase al Premundial

La Selección Mexicana U15 sumó su segunda derrota en el Centrobasket U15 luego de caer en la semifinal ante República […]