La cultura pop y la animación en arcilla hicieron equipo a finales de la década de los 90 para crear una de las series más divertidas y sanguinarias transmitidas por MTV, el Celebrity Deathmatch.
Épicas batallas de personajes relacionados con la música, el espectáculo y el deporte serán recordadas por sus impactantes finales que no tenían otra salida más que la muerte ( en el mejor de los casos ja, ja, ja ).
Eric Fogel, creador de la serie, y sus sádicos personajes ensangrentaron nuestra pupila durante 4 años de emisión que duró este programa en MTV (98-02) y luego en la retransmisión que duró de 2006 a 2007 por MTV2.

celebruty deathmatch de jugadores de la NBA por viva basquet

Por supuesto que figuras de la NBA arreglaron cuentas en el escenario de plastilina. El primer duelo «basketero» llevado a cabo en este programa se dio en el capítulo llamado «Battle of The Bulls» que tuvo como estelares ni más ni menos que a «Su Majestad» Michael Jordan enfrentando al «Gusano» Dennis Rodman, pero no nos adelantemos, en la primer pelea de ese mismo episodio entre David Spade y Steven Seagal hubo una intervención de Scottie Pippen y el máximo fanático de los Knicks, Spike Lee. Uno de los anillos de campeón que portaba Scottie, atravesó la cabeza de Seagal al ser usado como munición de resortera por el ganador David Spade.

Volviendo al duelo de ex-compañeros de dinastía, Jordan vs Rodman, ambos estaban armados con balones de basquetbol para lanzárselos hasta la muerte, finalmente fue Michael Jordan quien retacó un balón en la boca de Rodman para después «dunkear» al Gusano en un cesto de basura, resultando la leyenda con el número 23 el ganador de esta peculiar batalla.

Otra dinastía que requirió de enfrentar a sus dos máximas figuras fueron Los Angeles Lakers, ya eran muchas las diferencias entre Kobe Bryant y Shaquille O´Neal como para no verlos literalmente destazarse en el capítulo llamado «Debbie is Pregnant».

Muchas estrellas que regularmente asisten a los partidos de la NBA también tuvieron acción en el encordado animado, a Spike Lee se unieron Leonardo Dicaprio, Woody Harrelson ( el famoso Billie Hoyle en «The White Men Cant Jump» ), Beastie Boys, Jack Nicholson, Chris Rock, Eminem, Jean Claude Van Damme (quien junto a Rodman protagonizó «Double Team»), ChrisTucker , Halle Berry, Beyoncé, Missy Elliot y muchos varios más que seguro recordarán. Fuera del ring destacan las periódicas intervenciones de «La voz del baloncesto» y «Hall of Famer» el comentarista Marv Albert.

Pues para aquellos quienes como yo recordaron varios capítulos con mucha emoción, se ha rumorado que a finales de 2015 o inicios de 2016 los conductores del show, Johnny Gómez y Nick Diamond, nos traeran más duelos, con nuevas estrellas y por qué no? con más jugadores NBA. ¿No se les antoja un Russell Westbrook vs Kevin Durant o qué tal una segunda aparición de Kobe Bryant esta vez contra Dwight Howard? o quizás un Lebron James vs Joakim Noah?

Propongan sus duelos que seguro que cualquiera que se materialice será «encarnizadamente» entretenido.

Saludos!!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link