El salario de los jugadores en las liga profesionales de los Estados Unidos se ha incrementado en los últimos años, el promedio de lo que ganó un jugador de la NBA la temporada pasada fue de cinco millones de billetes verdes. A pesar de ello son muchas las historias de ex jugadores que están en la ruina por haber despilfarrado todo lo que ganaron. Ese no es el caso de Michael Jordan, quien después de su retiro ha seguido recibiendo varios cientos de millones de dólares, en gran medida por su línea de tenis y ropa deportiva.

El imperio de Michael Jordan por viva basquet Photo by Jamie Squire/Getty Images

Su Majestad, quien también es dueño de los Hornets de Charlotte, reportó ingresos en el 2014 por 100 millones de dólares, cantidad que supera la de cualquier otro atleta retirado. Sin embargo sus ingresos no se limitan a la marca Jordan, el seis veces campeón de la NBA también tiene contratos muy lucrativos con marcas como Gatorade, Hanes y Upper Deck entre otras.

No cabe duda que Michael Jordan no solo fue un excelente jugador que marco un antes y después en la NBA, ahora también está demostrando su gran olfato para hacer negocios.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link