Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

El camino de negro y plata.

Marcos Garcia
4 diciembre, 2013
 

Spurs de san antonio en viva basquet

Esta semana la Arena Ciudad de México se viste de manteles largos para recibir a los San Antonio Spurs y a los Minnesota Timberwolves.  Con motivo de esta visita de la NBA a México, les presento algunos momentos importantes en la historia de los Spurs.

Después de jugar seis temporada en la ABA , en 1973 los Dallas Chaparrals se mudan a San Antonio convirtiéndose  en los  “San Antonio Spurs”.

En enero de 1974 San Antonio contrata por 225 mil dólares a George “The Iceman” Gervin   quien provenía de Virginia Squires.  Gervin fue cuatro veces máximo anotador de la temporada,  además en  nueve temporadas con los Spurs, consiguieron  cinco títulos de campeón en la División Medio Oeste.

En junio  de 1976 San Antonio junto con Denver, Nueva York e Indiana se unen a la NBA.

En 1987 Los Spurs seleccionan al centro David Robinson con selección global número uno del Draft, Sin embargo el “Almirante“ se uno a la franquicia hasta la temporada 89-90 después de servir a la marina estadounidense dos años.

En  la temporada 94-95 David Robinson se convierte en el primer jugador de la franquicia en ser nombrado el MVP  de la liga.

En 1996 Gregg  Popovich , después de ser dos años entrenador asistente, se convierte en el entrenador de San Antonio, al año siguiente los Spurs ganar la lotería del Draft y seleccionan a Tim Duncan, las bases para la dinasta estaban en su lugar.

En 1999 San Antonio derrota 78-77 a los Knicks de Nueva York en el juego 5 de las Finales de la NBA y consiguen el primer título en la historia de la franquicia, Tim Duncan es nombrado el Jugador Más Valioso de las finales. Ese mismo año seleccionan en el Draft al argentino Manu Ginóbili, sin embargo, se uniría al equipo hasta la temporada 2002.

En el 2001 se incorpora a las filas el francés Tony Parker teniendo un impacto inmediato lo que hace formar  parte del Equipo Ideal de Novatos.

En la temporada 2001-2002, Tim Duncan es nombrado MVP de la NBA. El originario de Islas Vírgenes promedio 25.5 puntos, 12.7 rebotes, 3.7 asistencias y 2.48 bloqueos en  40.6 minutos, Duncan participo en los 82 partidos de la temporada.

Para el 2003 San Antonio arrasa con la liga, conquistan su segundo trofeo Larry O´Brien al derrotar a los Nets en seis juegos, Gregg  Popovich es nombrado Coach del Año y Tim Duncan se convierte en el primer jugador desde Michael Jordan en repetir como MVP de la temporada.

Después de 14 temporadas David Robinson anuncia su retiro de las duelas.

En la temporada 2005 San Antonio se conquista el tercer campeonato en siete años, esta vez derrotan a los Pistones de Detroit en 7 juegos. Tim Duncan es nombrado MVP de las Finals por tercera vez.

En el 2007 los Spurs barren 4-0 a los Cleveland Cavaliers con un joven LeBron en sus filas. El francés Tony Parker  promedio 24.5 puntos por partido,  5 rebotes y 3.3 rebotes y se convierte en el primer jugador europeo en ser nombrado el MVP de las finales.

Así le dimos un vistazo a la historia de uno de los equipos más exitosos de los últimos años y que se perfila de nueva cuenta como uno de los contendientes al título esta temporada.

(Visited 9 times, 1 visits today)
 
Escrito por Marcos Garcia
Sígueme por Twitter en la cuenta @mgarciaa23

Más articulos

14 abril, 2016
Wizards y Kings se quedan sin coach por Viva Basquet
Viva Basquet

Wizards y Kings se quedan sin coach

Tan pronto terminó la campaña regular de la NBA los equipos que no llegaron a playoffs comenzaron a trabajar pensando […]

6 febrero, 2016
Los Hornets le rinden tributo a Alonzo Mourning
Viva Basquet

Los Hornets rinden tributo a Alonzo Mourning.

Aunque su paso por Charlotte fue de apenas tres campañas, no hay duda que su presencia dejó huella en el […]

10 noviembre, 2016
Barcelona interesado en Pablo Prigioni
Viva Basquet

Barcelona interesado en Pablo Prigioni

Debido a un gran número de bajas por lesión, el cuadro del Barcelona busca hacerse de los servicios del argentino Pablo Prigioni. El coach Giorgios Bartzokas…

13 mayo, 2016
El reinado de Popovich.
Viva Basquet

El reinado de Popovich.

La lucha entre los Spurs y Oklahoma por enfrentarse a los Warriors de Golden State terminó en 6 juegos, dejando […]

14 junio, 2016
Mieleras y Lobas con ventaja en semifinales de LNBPF thumbnail
Viva Basquet

Mieleras y Lobas con ventaja en semifinales de LNBPF

Arrancaron las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional femenil, cuatro equipos buscando el pase a la final y […]

1 diciembre, 2016
Stephen Curry ha utilizado esta clase de lentes para entrenar y ganar habilidad para mover el balón.
Viva Basquet

Los beneficios de los estrobos de luz en el basquetbol

La ciencia y la tecnología han tenido un avance considerable en los últimos años, los deportes son una de las áreas más beneficiadas. Cuando Michael Jordan…

5 mayo, 2016
Con récord de triples los Cavs aplastaron a Atlanta
Viva Basquet

Con récord de triples los Cavs aplastaron a Atlanta

Cuidado Warriors, Spurs y demás equipos que sueñan con alcanzar e título, el Rey LeBron y compañía parecen haber encontrado […]

24 septiembre, 2016
thumbnial. El Gran Wilt Chamberlain
Viva Basquet

El Gran Wilt Chamberlain

Cuando se menciona el nombre de Wilt Chamberlain de inmediato se viene a la cabeza el momento en el que metió 100…