Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Buscando respuestas.

Alejandro Olvera
10 diciembre, 2013
 

Un pobre récord de cinco triunfos y 14 derrotas, con solo dos miserables victorias en el Madison Square Garden hacen que los aficionados de los Knicks se pregunten una y otra vez ¿Qué les paso a estos tipos? ¿En qué momento se perdió esa química que los llevó el año pasado a ilusionar a sus fans? ¿Es tan vital la presencia de Tyson Chandler para funcionar? Mientras se analizan esas preguntas, mi teoría es que las cosas comenzaron a fracturarse desde la pretemporada, incluso todo pudo suceder desde los playoffs del año pasado. He aquí una lista de errores y situaciones que creo han terminado por matar la pasión que llegaron a mostrar estos Knicks.

FOTO COLUMNA FOR THE LOVE knicks en viva basquet Photo by Al Bello/Getty Images

–  Algunos aseguran que los Knicks perdieron la brújula desde la serie ante los Celtics, aquel detalle de vestir de negro porque asistirían a un funeral y la suspensión de J.R. Smith los hizo perder esa concentración y enfoque que mostraban. Les alcanzó para derrotar a Boston, pero ante Indiana las cosas ya no dieron para más.

–  ¿Renovación de roster? Decidieron traer a Andrea Bargnani, un jugador que se la ha pasado lesionado buena parte de los últimos años, que ha sido cuestionado por su actitud, con talento, es cierto, pero lo ha mostrado a cuenta gotas. A cambio, se deshicieron de un hombre efectivo en disparos de tres puntos, que cumplía perfectamente un rol de suplente como Steve Novak. Se negaron a renovar a Chris Copeland, un jugador que si bien no era estrella, se metió rápidamente a la dinámica del equipo y parecía entender lo que significaba jugar en NY. Les ganó el sentimiento y decidieron firmar a Metta World Peace, nativo de NY, pero en la recta final de su carrera.

– Carmelo Anthony sigue sin encontrar alguien que pueda guiarlo no solo dentro de la duela, también fuera de ella ¿Qué buscaba cuando declaró que al final de la campaña probaría lo que es la agencia libre? Sus palabras llegaron justo antes de iniciar la campaña y eso puso nerviosos a los aficionados de los Knicks, Melo tuvo que retractarse y asegurar que no se iría a ningún lado, el coach le pidió que se concentrara en la campaña y se armó toda una novela a su alrededor. Además decidió no operarse de su lesión en el hombro y llevar un tratamiento conservador, el riesgo de que la lesión aparezca de nuevo está latente. Lo cierto es que si las cosas no cambian, den por  hecho que Melo escuchará cualquier oferta con tal de llegar a un equipo que le dé la oportunidad de pelear por un título.

–  J.R. Smith no ha respondido a la etiqueta del Mejor Sexto Hombre de la NBA, su inestabilidad emocional comenzó en los playoffs ante los Celtics cuando propinó un codazo a Jason Terry y la liga lo suspendió para el juego cuatro de la serie. No volvió a ser el mismo en esos playoffs. La historia de distracciones continuó a un mes de arrancar la temporada, Smith recibió otra sanción de cinco juegos, ahora por violar las políticas antidrogas. Se metió en polémicas al defender a su hermano mediante unos mensajes de twitter en los que respondió a Brandon Jennings, su acción le costó 25 mil dólares de multa.

–  La lesión de Tyson Chandler desnudó las carencias defensivas en el equipo, sin Chandler se perdió la intensidad, la garra y el poco liderazgo que había en el conjunto.

– La gerencia ha hecho un pésimo trabajo ya que no ha sabido guiar al equipo por buen puerto. No puedes tener a un jugador concentrado cuando se habla abiertamente de un cambio y eso es lo que ha pasado con Iman Shumpert, una de las piezas claves que al día de hoy no sabe si seguirá en NY o algún día tendrá que despertar en otra ciudad.

– Los Knicks carecen de un combo de superestrellas, todos los equipos que aspiran a por lo menos pelear el campeonato lo tienen. En NY no es así, no pretendo defender a Carmelo Anthony, pero nadie puede ganar la guerra solo y la gerencia no ha sabido arroparlo de manera adecuada. Miami cuenta con tres jugadores de calibre AllStar, sucede lo mismo en Oklahoma City, San Antonio, Indiana, o Clippers. A pesar de todo, los Lakers lo tienen con Kobe y Gasol y Boston lo tuvo con KG, Pierce y Allen, además de Rondo. En NY, sin contar a Chandler que está lesionado, ¿qué otro jugador tiene la etiqueta de All-Star?  Sinceramente ninguno. Y el problema ha sido de la gerencia y el dueño que no han sabido planear una estrategia contundente para atraer un agente libre importante o realizar un cambio atractivo. Al contrario, dejaron escapar a Nate Robinson, David Lee, Zach Randolph, Wilson Chandler o el propio Jeremy Lin.

– ¿Es realmente Mike Woodson el hombre que los puede sacar del hoyo en el que se han metido?

–  Este año estrenaron el uniforme alternativo de color naranja, algo debe pasar pues con ese jersey su récord es de 0-6 en lo que va de la temporada.

Podríamos seguir buscando las respuestas a esta crisis que se vive en los Knicks, lo cierto es que el equipo no camina, afortunadamente hay tiempo y en la Conferencia Este parece una epidemia ver a varios  equipos  por debajo del .500, así que Nueva York tendrá oportunidad de retomar el camino. Con o sin Woodson, con o sin Melo, los fans de Knicks quieren ver a su equipo peleando por el título y no siendo el hazmerreir de la NBA, tal como lo dijo el propio Melo Anthony.

(Visited 6 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

23 junio, 2016
México sufrió pero está en semifinales del Centrobasket por Viva Basquet
Viva Basquet

México sufrió pero está en semifinales del Centrobasket

Fue un partido que se complico para los 12 Guerreros, México sufrió pero está en semifinales del Cantrobasket luego de […]

23 noviembre, 2016
“LeBron El Musical”.
Viva Basquet

LeBron: El Musical

La meca del teatro en Nueva York estrenó un musical llamado “Hamilton” y ha tenido un sinfín de buenas críticas. Para este punto de la vida, gracias al internet…

15 diciembre, 2016
El dramático final en un juego de basquetbol de prepa
Viva Basquet

El dramático final en un juego de basquetbol de prepa

No importa la edad o el lugar para jugar basquetbol, la competencia siempre es muy dura y el hambre por ganar viene desde jóvenes. Los juegos de baloncesto…

6 junio, 2016
Neymar de vista con los Warriors
Viva Basquet

Neymar de vista con los Warriors

Las vacaciones las está aprovechando al máximo, ya estuvo con Michael Jordan, ha coincidido con el piloto Lewis Hamilton y […]

30 noviembre, 2016
Locura a la ofensiva, ¿crisis a la defensiva?
Viva Basquet

Locura a la ofensiva, ¿crisis a la defensiva?

Apenas se rebaso el primer mes de juego en la NBA y los candidatos al MVP están más que claros. Si bien, son pocos los equipos que han mostrado un nivel…

4 octubre, 2016
Preparan otro homenaje para Yao Ming
Viva Basquet

Preparan otro homenaje para Yao Ming

Qué jugador no sueña con ser recordado para toda la vida por el equipo de sus amores, pocos son los que alcanzan ese privilegio y en Houston preparan otro…

15 noviembre, 2016
Russell Wilson quiere regresar el basquetbol a Seattle
Viva Basquet

Russell Wilson quiere regresar el basquetbol a Seattle

La expansión de la NBA cada vez es más latente. Las posibilidades de que el basquetbol regresé a la ciudad de Seattle es posible, más ahora que existe un…

23 agosto, 2016
Feliz cumpleaños, Kobe Bryant por Viva Basquet
Viva Basquet

Feliz cumpleaños, Kobe Bryant

Un día antes de que sea homenajeado en la ciudad de Los Ángeles (24 de agosto), Kobe Bryant festeja su […]