Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Buscando respuestas.

10 diciembre, 2013
 

Un pobre récord de cinco triunfos y 14 derrotas, con solo dos miserables victorias en el Madison Square Garden hacen que los aficionados de los Knicks se pregunten una y otra vez ¿Qué les paso a estos tipos? ¿En qué momento se perdió esa química que los llevó el año pasado a ilusionar a sus fans? ¿Es tan vital la presencia de Tyson Chandler para funcionar? Mientras se analizan esas preguntas, mi teoría es que las cosas comenzaron a fracturarse desde la pretemporada, incluso todo pudo suceder desde los playoffs del año pasado. He aquí una lista de errores y situaciones que creo han terminado por matar la pasión que llegaron a mostrar estos Knicks.

FOTO COLUMNA FOR THE LOVE knicks en viva basquet Photo by Al Bello/Getty Images

–  Algunos aseguran que los Knicks perdieron la brújula desde la serie ante los Celtics, aquel detalle de vestir de negro porque asistirían a un funeral y la suspensión de J.R. Smith los hizo perder esa concentración y enfoque que mostraban. Les alcanzó para derrotar a Boston, pero ante Indiana las cosas ya no dieron para más.

–  ¿Renovación de roster? Decidieron traer a Andrea Bargnani, un jugador que se la ha pasado lesionado buena parte de los últimos años, que ha sido cuestionado por su actitud, con talento, es cierto, pero lo ha mostrado a cuenta gotas. A cambio, se deshicieron de un hombre efectivo en disparos de tres puntos, que cumplía perfectamente un rol de suplente como Steve Novak. Se negaron a renovar a Chris Copeland, un jugador que si bien no era estrella, se metió rápidamente a la dinámica del equipo y parecía entender lo que significaba jugar en NY. Les ganó el sentimiento y decidieron firmar a Metta World Peace, nativo de NY, pero en la recta final de su carrera.

– Carmelo Anthony sigue sin encontrar alguien que pueda guiarlo no solo dentro de la duela, también fuera de ella ¿Qué buscaba cuando declaró que al final de la campaña probaría lo que es la agencia libre? Sus palabras llegaron justo antes de iniciar la campaña y eso puso nerviosos a los aficionados de los Knicks, Melo tuvo que retractarse y asegurar que no se iría a ningún lado, el coach le pidió que se concentrara en la campaña y se armó toda una novela a su alrededor. Además decidió no operarse de su lesión en el hombro y llevar un tratamiento conservador, el riesgo de que la lesión aparezca de nuevo está latente. Lo cierto es que si las cosas no cambian, den por  hecho que Melo escuchará cualquier oferta con tal de llegar a un equipo que le dé la oportunidad de pelear por un título.

–  J.R. Smith no ha respondido a la etiqueta del Mejor Sexto Hombre de la NBA, su inestabilidad emocional comenzó en los playoffs ante los Celtics cuando propinó un codazo a Jason Terry y la liga lo suspendió para el juego cuatro de la serie. No volvió a ser el mismo en esos playoffs. La historia de distracciones continuó a un mes de arrancar la temporada, Smith recibió otra sanción de cinco juegos, ahora por violar las políticas antidrogas. Se metió en polémicas al defender a su hermano mediante unos mensajes de twitter en los que respondió a Brandon Jennings, su acción le costó 25 mil dólares de multa.

–  La lesión de Tyson Chandler desnudó las carencias defensivas en el equipo, sin Chandler se perdió la intensidad, la garra y el poco liderazgo que había en el conjunto.

– La gerencia ha hecho un pésimo trabajo ya que no ha sabido guiar al equipo por buen puerto. No puedes tener a un jugador concentrado cuando se habla abiertamente de un cambio y eso es lo que ha pasado con Iman Shumpert, una de las piezas claves que al día de hoy no sabe si seguirá en NY o algún día tendrá que despertar en otra ciudad.

– Los Knicks carecen de un combo de superestrellas, todos los equipos que aspiran a por lo menos pelear el campeonato lo tienen. En NY no es así, no pretendo defender a Carmelo Anthony, pero nadie puede ganar la guerra solo y la gerencia no ha sabido arroparlo de manera adecuada. Miami cuenta con tres jugadores de calibre AllStar, sucede lo mismo en Oklahoma City, San Antonio, Indiana, o Clippers. A pesar de todo, los Lakers lo tienen con Kobe y Gasol y Boston lo tuvo con KG, Pierce y Allen, además de Rondo. En NY, sin contar a Chandler que está lesionado, ¿qué otro jugador tiene la etiqueta de All-Star?  Sinceramente ninguno. Y el problema ha sido de la gerencia y el dueño que no han sabido planear una estrategia contundente para atraer un agente libre importante o realizar un cambio atractivo. Al contrario, dejaron escapar a Nate Robinson, David Lee, Zach Randolph, Wilson Chandler o el propio Jeremy Lin.

– ¿Es realmente Mike Woodson el hombre que los puede sacar del hoyo en el que se han metido?

–  Este año estrenaron el uniforme alternativo de color naranja, algo debe pasar pues con ese jersey su récord es de 0-6 en lo que va de la temporada.

Podríamos seguir buscando las respuestas a esta crisis que se vive en los Knicks, lo cierto es que el equipo no camina, afortunadamente hay tiempo y en la Conferencia Este parece una epidemia ver a varios  equipos  por debajo del .500, así que Nueva York tendrá oportunidad de retomar el camino. Con o sin Woodson, con o sin Melo, los fans de Knicks quieren ver a su equipo peleando por el título y no siendo el hazmerreir de la NBA, tal como lo dijo el propio Melo Anthony.

(Visited 9 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

3 septiembre, 2017
Kobe dejó boquiabiertos a todos sus fans

Kobe dejó boquiabiertos a todos sus fans

Cuando Kobe anunció su retiro del basquetbol profesional lo hizo de una manera inolvidable. El ex jugador de los Lakers de Los Angeles escribió un poema…

5 septiembre, 2017
España celebra con victoria en el Eurobasket

España celebra con victoria en el Eurobasket

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

14 octubre, 2017
thumbnail. La historia del Shammgod

La historia del Shammgod

God Shammgod es el responsable de popularizar unos de los mejores crossovers de la historia de la NBA. Sin embargo, a pesar de tener una carrera…

2 marzo, 2017
El proceso detrás de la cápsula de aire foto 2

El proceso detrás de la cápsula de aire

En 1977, Frank Rudy un ingeniero en aeronáutica revolucionó el mercado del calzado deportivo con la cápsula de aire, un aditamento en la suela que servía como…

20 enero, 2017
Los 5 momentos de Barack Obama y el baloncesto

Los 5 momentos de Barack Obama y el baloncesto

Una nueva era comienza en Estados Unidos con la presidencia de Donald Trump, si bien el mundo está en incertidumbre, Barack Obama fue uno de los…

4 mayo, 2017
Los Spurs se quedan sin Tony Parker

Los Spurs se quedan sin Tony Parker

Las peores noticias para los Spurs de San Antonio se han confirmado, los Spurs se quedan sin Tony Parker lo que resta de los playoffs

15 julio, 2017
Phoenix Mercury pierde a Brittney Griner

Phoenix Mercury pierde a Brittney Griner

Muy malas noticias en la WNBA, Phoenix Mercury pierde a Brittney Griner de tres a cuatro semanas, lo que significa que una de las grandes estrellas de la Conferencia…

26 agosto, 2017
El cambio Isaiah – Kyrie en suspenso

El cambio Isaiah – Kyrie en suspenso

Las cosas han tomado un giro inesperado, el cambio Isaiah-Kyrie está en suspenso y todo por la lesión en la cadera que arrastra el que fuera líder anotador de…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales. Tienes hasta el domingo 13 de mayo a las 14:00 para enviar tu Quiniela.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las Finales de Conferencia y Finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las Finales, ganará unos Nike Air Force 1, un Balón Oficial Spalding y una playera oficial de Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018