Ser un ala-pívot es una posición sumamente importante en un equipo de basquet. Tienes que tener una presencia en la zona ofensiva, debes de ser firme en defensa y ser un guerrero cuando se trata de rebotes.

La agresividad es una gran parte del juego de un ala-pívot, especialmente en la ofensiva y la técnica defensiva debe permitir cortar el ángulo del oponente hacia el aro.

Por eso te presentamos este entrenamiento para ser un buen ala-pívot.

Ejercicios para acondicionamiento.

El ala-pívot debe de terminar el contraataque cuando llegue la oportunidad.
Para lograr esto tiene que tener la capacidad de agregar extra velocidad en el momento correcto. Esto quiere decir que se debe de tener acondicionamiento porque la oportunidad puede llegar en cualquier momento del partido y a veces la fatiga puede llegar a ser un problema.
En este ejercicio se debe de correr desde el inicio hasta la línea de tiros libres y volver, y luego desde el inicio hasta el centro de la cancha y volver, y luego desde la línea base hasta la otra línea de tiros libres y finalmente, desde la línea de base hasta la otra línea de fondo y volver. Cuando el ala-pívot esté regresando en el tramo final de este ejercicio un entrenador o compañero de equipo le pasará la pelota en mitad de cancha y debe ir con la bola hasta realizar una canasta.

Entrenamiento para ser un buen ala-pívot. por Viva Basquet

Ejercicio para tiro rápido.

En este ejercicio, el ala-pívot se posicionará en los bloqueos bajos, también conocidos como el área de poste, de espaldas a la canasta. Se debe recibir la pelota partir de un compañero de equipo y tomar un dribleo antes de girar y disparar. Este ejercicio permitirá que se familiarice con la zona posterior para que pueda liberar la pelota con rapidez cuando se tira. Atrapa 10 pases de tu compañero de equipo y toma cinco disparos girando a la izquierda y cinco tiros girando a la derecha. No tomes más de un dribleo.

Entrenamiento para ser un buen ala-pívot. por Viva Basquet

Ejercicio de rebote

En este ejercicio, el ala-pívot comienza en el centro del carril defensivo y el oponente va a lanzar la pelota. El jugador debe meterse en la posición de rebote ideal, que se encuentra en un ángulo de 45 grados con respecto a la canasta en el lado opuesto del tirador. El oponente pasa la pelota para conseguir un buen tiro, por lo que el defensor debe prestar atención cuando el tiro va. Él debe ubicarse en la posición correcta para alejarse de su oponente en 8 de cada 10 tiros para que el ejercicio tenga éxito.

Entrenamiento para ser un buen ala-pívot. por Viva Basquet

Ejercicio de potencia en la línea de base

El ala-pívot debe ser decisivo cuando hace un movimiento con bola en mano. Ese movimiento casi siempre vendrá del área del alero y el ala-pívot irá hasta la línea de base para un tiro. Esto requiere dar un primer paso rápido para empezar y potencia una vez que el movimiento esté en marcha. En este ejercicio, el ala-pívot debe dar un paso en falso al interior, luego cortar la línea de base con uno o dos dribles y luego tirar hacia el aro. Prueba esto cinco veces desde la derecha y cinco veces desde la izquierda. El jugador tiene que desarrollar su dribleo con ambas manos o sino será fácil de defender.

Entrenamiento para ser un buen ala-pívot. por Viva Basquet

Esperamos que te sirvan estos ejercicios para poder ser un excelente ala-pívot. ¡Hasta la próxima!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link