Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Entrenamiento para ser un buen ala-pívot.

Viva Basquet
20 agosto, 2015
 

Ser un ala-pívot es una posición sumamente importante en un equipo de basquet. Tienes que tener una presencia en la zona ofensiva, debes de ser firme en defensa y ser un guerrero cuando se trata de rebotes.

La agresividad es una gran parte del juego de un ala-pívot, especialmente en la ofensiva y la técnica defensiva debe permitir cortar el ángulo del oponente hacia el aro.

Por eso te presentamos este entrenamiento para ser un buen ala-pívot.

Ejercicios para acondicionamiento.

El ala-pívot debe de terminar el contraataque cuando llegue la oportunidad.
Para lograr esto tiene que tener la capacidad de agregar extra velocidad en el momento correcto. Esto quiere decir que se debe de tener acondicionamiento porque la oportunidad puede llegar en cualquier momento del partido y a veces la fatiga puede llegar a ser un problema.
En este ejercicio se debe de correr desde el inicio hasta la línea de tiros libres y volver, y luego desde el inicio hasta el centro de la cancha y volver, y luego desde la línea base hasta la otra línea de tiros libres y finalmente, desde la línea de base hasta la otra línea de fondo y volver. Cuando el ala-pívot esté regresando en el tramo final de este ejercicio un entrenador o compañero de equipo le pasará la pelota en mitad de cancha y debe ir con la bola hasta realizar una canasta.

Entrenamiento para ser un buen ala-pívot. por Viva Basquet

Ejercicio para tiro rápido.

En este ejercicio, el ala-pívot se posicionará en los bloqueos bajos, también conocidos como el área de poste, de espaldas a la canasta. Se debe recibir la pelota partir de un compañero de equipo y tomar un dribleo antes de girar y disparar. Este ejercicio permitirá que se familiarice con la zona posterior para que pueda liberar la pelota con rapidez cuando se tira. Atrapa 10 pases de tu compañero de equipo y toma cinco disparos girando a la izquierda y cinco tiros girando a la derecha. No tomes más de un dribleo.

Entrenamiento para ser un buen ala-pívot. por Viva Basquet

Ejercicio de rebote

En este ejercicio, el ala-pívot comienza en el centro del carril defensivo y el oponente va a lanzar la pelota. El jugador debe meterse en la posición de rebote ideal, que se encuentra en un ángulo de 45 grados con respecto a la canasta en el lado opuesto del tirador. El oponente pasa la pelota para conseguir un buen tiro, por lo que el defensor debe prestar atención cuando el tiro va. Él debe ubicarse en la posición correcta para alejarse de su oponente en 8 de cada 10 tiros para que el ejercicio tenga éxito.

Entrenamiento para ser un buen ala-pívot. por Viva Basquet

Ejercicio de potencia en la línea de base

El ala-pívot debe ser decisivo cuando hace un movimiento con bola en mano. Ese movimiento casi siempre vendrá del área del alero y el ala-pívot irá hasta la línea de base para un tiro. Esto requiere dar un primer paso rápido para empezar y potencia una vez que el movimiento esté en marcha. En este ejercicio, el ala-pívot debe dar un paso en falso al interior, luego cortar la línea de base con uno o dos dribles y luego tirar hacia el aro. Prueba esto cinco veces desde la derecha y cinco veces desde la izquierda. El jugador tiene que desarrollar su dribleo con ambas manos o sino será fácil de defender.

Entrenamiento para ser un buen ala-pívot. por Viva Basquet

Esperamos que te sirvan estos ejercicios para poder ser un excelente ala-pívot. ¡Hasta la próxima!

(Visited 5.094 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

30 diciembre, 2016
Mini Michael Jordan rompiendo tobillos en Nueva York
Viva Basquet

Mini Michael Jordan rompiendo tobillos en Nueva York

Las calles de Nueva York respiran basquetbol todo el tiempo. En las calles, los barrios y parques existen decenas de personas practicando el deporte ráfaga….

6 enero, 2016
campaña de los sacramento kings para mandar a sus estrellas al nba all star game 2016
Viva Basquet

Kings y Pistons apoyan a sus estrellas

Sabemos que hay jugadores que no necesitan realizar nada extraordinario para ganar votos rumbo al Juego de Estrellas, a tipos […]

25 octubre, 2016
Kristaps Porzingis firma con Adidas
Viva Basquet

Kristaps Porzingis firma con Adidas

El jugador de Letonia, Kristaps Porzingis sigue rompiendo records en la NBA. El jugador de los Knicks ya se volvió un emblema para el equipo…

7 mayo, 2016
Atlanta no puede con Cleveland en playoffs
Viva Basquet

Atlanta no puede con Cleveland en playoffs

Los Cavs están a punto de llegar a la Final de la Conferencia Este y todo gracias a su triunfo […]

21 junio, 2016
Equipo olímpico de básquet de EUA por Viva Basquet
Viva Basquet

Equipo olímpico de básquet de EUA

Rio 2016 está muy cerca y en cuanto a basquetbol se refiere sabemos que es el gran favorito, así ha […]

16 noviembre, 2016
“Soy uno de los mejores jugadores” Draymond Green
Viva Basquet

“Soy uno de los mejores jugadores” Draymond Green

Durante una entrevista con Chris Haynes de ESPN, Green comentó que se considera como uno de los mejores jugadores que existen hoy en la NBA.

20 enero, 2016
Las mejores dancers de Europa
Viva Basquet

Las mejores dancers de Europa

Las votaciones para el EFES Euroleague Dance Challenge 2016 han comenzado, el objetivo no es otro que encontrar a las […]

13 febrero, 2016
Michael Jordan se luce con regalo especial para Kobe Bryant
Viva Basquet

Michael Jordan se luce con regalo especial para Kobe Bryant.

El All-Star Game de Toronto será el último en la carrera de la Black Mamba, se espera un gran homenaje […]