Esta vez es turno de uno buenos consejos de comodidad para los entrenamientos de basquetbol.

Un factor importante: La ropa.

1. Dejemos las tendencias de moda que a veces no son para nada prácticas y que se ven a veces sobre las duelas de la NBA.
La playera para jugar básquet debe ser SIN MANGAS. Esto es porque el juego requiere por obvias razones demasiado movimiento en los hombros y brazos y si esta zona esta libre de tela, será mucho más fácil hacer los movimientos.

2. Se recomienda siempre usar ropa de algodón. Sabemos que existen muchas tecnologías de las grandes marcas que ponen sobre sus prendas para el sudor y para que respire la piel, pero sinceramente no hay nada mejor que el algodón. Es fresco, cómodo, suave y es lo mejor para tu cuerpo.

3. Utiliza shorts. Los pants también sirven pero sinceramente es mucho más cómodo y mejor usar pantalones cortos para evitar accidentes, que podrias sufrir con pants, como romperlos o que los pises y sufras una caída por ello.

4. Los shorts o pants que uses DEBEN SER HOLGADOS. Sabemos que actualmente en el mundo de la moda, lo de hoy es usar todo ajustado, como los jeans, en el caso de las mujeres los leggins pero en el deporte este factor no es válido ya que no es lo mejor para tu salud, además de que no es del nada cómodo.

5. Elige calcetas que sean más altas que los tenis que compres. Esto te ayudará a prevenir ampollas y otras lesiones a causa del roce que te pueden causar calcetas más cortas. Además debes asegurarte de que no sean demasiado apretadas ni demasiado flojas y que sean de algodón.

¿Qué ropa es la indicada para un entrenamiento de basquetbol?

6. UTILIZA TENIS DE BASQUETBOL. No de running, no casuales, no de futbol. Tienen que ser de basquet y que se adapten de acuerdo a tus necesidades. Y gustos.

7. Utiliza lentes especiales de deporte si es que los necesitas. Estos lentes no sólo sirven para tus ojos, sino que también no se romperán en caso de una caída.

8. No utilices relojes, pulseras, collares, aretes o algún otro accesorio que no sea deportivo. Esto es para evitar accidentes.

9. En el mundo del deporte si es importante la ropa interior, a los hombres les recomendamos usar ropa interior ajustada (no apretada) que den soporte y que no sean de materiales sintéticos como el poliéster o la lycra, ya que estas no son sanas para tu cuerpo. Las truzas de algodón o los boxers ajustados de algodón son la mejor opción.

10. Equipo extra.

Este equipo es opcional pero es efectivo.

Pulseras para sudor: Estas son cómodas, no estorban y sirven bastante.
Bandas para el sudor en la cabeza: Lo mismo que las pulseras, son bastante útiles para no sudar la gota gorda.
Rodilleras, coderas, tobilleras, muñequeras: Todo este tipo de equipo es efectivo para dar soporte a ciertas zonas del cuerpo y evitar lesiones.

¿Qué ropa es la indicada para un entrenamiento de basquetbol?

También puedes comprar playeras de Viva Basquet son perfectas para lo que necesitas. Comodas, de buenos materiales y con diseños increibles.

Compra tus playeras de basquetbol con diseños increibles. los vendemos en la tienda de viva basquet

Esperamos te sirvan estos tips.  ¡Hasta la próxima!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link