Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Smart Basketball: La nueva era del entrenamiento.

12 enero, 2016
 

La tecnología es veloz, a niveles voraces. Ni siquiera terminas de entender tu gadget nuevo, o pagar tu flamante pantalla plana cuando ya salió una mejor.

Las marcas desarrollan productos enfocados a mejorar la vida diaria: cámaras, relojes, mascotas inteligentes, y para nuestra suerte, también ¡balones de basquetbol inteligentes! Bienvenidos a Smart Basketball: la nueva era del entretenimiento.

Smart Basketball: La nueva era del entrenamiento

Smart Basketball: La nueva era del entrenamiento

El 94Fifty cuya patente ostenta Infomotion Sports Technologies salió en 2014 y tiene el reconocimiento de la revista TIME. Éste se encuentra entre los 25 inventos de ese año.

A simple vista, parecería un balón normal pero no lo es. Su sensor integrado lo convierte en un producto diferente a lo que hasta ahora se conoce en el mercado.

Lo puedes encontrar en dos medidas distintas el 7 (29,5″) medida oficial en competencias varoniles y el 6 (28,5″) medida oficial para la rama femenil. Este balón funciona tanto en dispositivos IOS y Android, incluidos los Google glasses.

El proceso de uso es muy sencillo, una vez que descargas la aplicación, detectas el sensor con tu celular , comienzas a botar y en cuanto la app los sincronice se puede utilizar.

¿Para qué te funciona?

Podrás saber exactamente tu porcentaje de disparos (encestes/fallas), la velocidad con la que sacas tu tiro, el arco que toma el balón en su trayectoria hacia el aro, la rotación que logras darle al balón con tu muñequeo, la fuerza con que dribblas y la velocidad de tu bote. En cuanto a la precisión de los disparos al aro, se vende por separado la PowerNet que garantiza mayor efectividad en la medición.

Smart Basketball: La nueva era del entrenamiento

Este gadget tiene un costo de 199.95 dólares y actualmente puedes encontrarlo con un descuento en la página web, desde donde puedes pre-ordenarlo por 159.95 dólares.

Llama la atención que su publicidad no se basa demasiado en jugadores NBA a excepción de Mike Conley y ocasionalmente como invitado en tutoriales Jermaine O´Neal.

LINK 94 FIFTY

Las reacciones

De inmediato otras marcas respondieron al invento del smartbasketball y buscaron crear sus propios diseños. El primero en aparecer fue Wilson, marca que por varios años ha sido el balón de competencia oficial de la NCAA y que ha gozado de los derechos para fabricar balones bajo la línea de Michael Jordan.

El Wilson X destaca por especializarse en registrar tu número de encestes y fallas mediante cuatro modos distintos de juego. Es igualmente compatible con IOS y Android, en su tienda en línea puedes también encontrar las dos medidas de balón para competencias varoniles y femeniles con un costo de 199.99 dólares y actualmente no maneja ningún descuento. A diferencia de su predecesor, el 94Fifty, el Wilson X no necesita recargas de batería, garantiza una vida de 100,000 tiros, es decir, aproximadamente 300 tiros al día durante un año.

Un incentivo motivacional son los audios que simulan diversas situaciones de un juego de basquetbol para hacerte sentir realmente como en cualquier gimnasio repleto de fans o rivales e incluso simulando situaciones específicas del juego como un tiro contra reloj. Entre los famosos que hacen uso del Wilson X están Chauncey Billups y el actor Denzel Washington.

Link Wilson X

Un nuevo competidor en el mercado

Aunque aún no presenta ningún producto tangible, el 4 de enero Spalding anunció su alianza multianual con ShotTracker, marca creadora de tecnología “wearable” para basquetbol y que recientemente alcanzó la cifra de 1 millón de tiros trackeados con sus productos, esto previo al Consumer Electronic Show de Las Vegas

Esta será la primera alianza enfocada a mejorar las habilidades de los jugadores mediante el uso de gadgets. El factor diferenciador de estos productos será trackear los disparos en conjunto, es decir, el equipo es la meta. Davyeon Ross ejecutivo de ShotTracker declaró: “Un producto multijugador es la meta de ShotTracker, nuestra alianza con Spalding es la llave para alcanzar ese objetivo, esta tecnología es un verdadero punto de referencia porque capta estadísticas de múltiples jugadores al mismo tiempo y actualmente no hay nada igual en el mercado. Muchos competidores han tratado de automatizar la captura de estadísticas multijugador en tiempo real pero ShotTracker y Spalding son las únicas compañías que están desarrollando una solución comercial viable para su uso en todos los niveles del juego”.

Decawave, proveerá en un chip la tecnología del ShotTracker que estará formada por 3 elementos que se intercomunicarán para medir la ubicación del jugador y el movimiento del balón, esto gracias a un sensor que va en el zapato de cada jugador y el ShotTracker dentro del balón Spalding que harán conjunto con sensores colocados en diferentes áreas de la cancha.

Además de medir tus disparos este sistema dará estadísticas de cada jugador incluidos pases, asistencias y pérdidas de balón. Algo muy similar al SportVU que es la tecnología de medición actualmente usada en la NBA.

ShotTracker y Spalding prometen poner en el mercado sus primeros productos en el verano de este 2016. La tecnología de ShotTracker ya ha sido probada por los Campeones de los Golden State Warriors Klay Thompson y Stephen Curry.

Smart Basketball: La nueva era del entrenamiento

Aquí tres magníficas opciones para desarrollar tu juego mediante el uso de Gadgets, si ya tienes alguno de estos productos, comparte tu experiencia con VivaBasquet.

(Visited 266 times, 1 visits today)
 
Escrito por Jorge Ulloa
Sígueme por Twitter en la cuenta @JorgeUlloa21

Más articulos

19 julio, 2017
Manu Ginóbili volverá con Spurs

Manu Ginóbili ya sabe su futuro

Parece que el misterio se develará en los próximos días, pero para los aficionados de los Spurs de San Antronio hay buenas noticias, Manu Ginóbili volverá…

15 abril, 2017
NBA easter

Temporada de pascua en la NBA

Si bien en nuestro país se celebra diferente, en Estados Unidos la pascua tiene como tradición principal la búsqueda de los huevos. En principio se asociaba el huevo…

5 septiembre, 2017
España celebra con victoria en el Eurobasket

España celebra con victoria en el Eurobasket

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

21 marzo, 2017
Develaron logo de la Copa del Mundo FIBA 2019

Develaron logo de la Copa del Mundo FIBA 2019

La Copa del Mundo está cada vez más cerca y por lo pronto en China ya afinan los detalles para esta fiesta del basquet, por lo pronto develaron el logo de la…

30 noviembre, 2017
La NBA llega de nuevo a México con los Global Games 2017

La NBA llega de nuevo a México con los Global Games 2017

El Arena Ciudad de México acogerá a los Brooklyn Nets que se enfrentarán el 7 y 9 de diciembre a Oklahoma City Thunder y Miami Heat.

26 agosto, 2017
Algunos no están contentos con su calificación en NBA2K

Algunos no están contentos con su calificación en NBA2K

Todos sabemos que lo que más quiere un jugador de la NBA, es conseguir un anillo, pero últimamente hay que sumar otras preocupaciones, ya sean las redes…

17 abril, 2017
Canasteando edición semana santa

Canasteando edición semana santa

Para algunos las vacaciones se terminaron, al igual que las ilusiones de muchos equipos de llegar a ser contendientes por el título de la NBA. Aunque…

8 abril, 2017
Los Records de Oscar Robertson foto 1

Los Records de Oscar Robertson

Oriundo de Charlotte y con Con 1.96 metros de estatura y 100 kilos de peso, destacó en la NBA en los años 60. Jugó con Cincinnati Royals y Milwaukee Bucks…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales.
    El inicio de esta fase depende de la calendarización de la NBA. Las fechas tentativas son del 13 al 16 de mayo y tu quiniela deberá ser enviada antes de que arranque el primer partido de las finales de conferencia.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las finales de conferencia y finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las finales, ganará unos Air Force 1, cortesía de Nike México y un Kit Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018