Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La locura de marzo.

30 marzo, 2016
 

El basquetbol es algo que te apasiona, que te lleva a ver más allá de los límites y dejar la vivir de una forma normal y tranquila. Los colores de tu equipo son parte importante en tu vida, se vuelven parte de tu identidad y los defiendes a morir. Es así como la mayoría de nosotros observamos este hermoso deporte, pero existen lugares donde el fanatismo se desborda de diversas formas. Estados Unidos tiene en primavera la mejor época para ser fan de baloncesto, la postemporada va tomando forma, pero sobre todo March Madness los pone locos.

march-madness

El torneo de la NCAA concentra 351 universidades, más de 5.200 jugadores, divididos en 32 divisiones. Son 68 equipos los que con base en su gran desempeño se metieron en el ‘Torneo Final’. La cultura del basquetbol colegial es tan importante que se acuño un término especial: Bracketology. Todos llenan su bracket esperando ser los afortunados de atinar al campeón nacional.

La temporada está a punto de terminar, el “Final four” y la final se disputarán entre el 2 y el 4 de abril en el NRG Stadium de Houston. La NCAA tendrá un nuevo monarca luego de que el campeón actual, Duke fue eliminado en “Sweet sixteen” por la universidad de Oregon. Las sorpresas no se han hecho esperar, los favoritos Kansas se fueron a casa con las manos vacías, Ben Simmons, uno de los jugadores sensación del colegial, ni siquiera pudo ver acción en el Torneo luego de LSU tuviera una pésima campaña.

No es todo en la locura de marzo, ESPN público que solo 1,140 de los apostantes han atinado a los equipos del “Final four”, algo así como el 0.009% de los que entraron con su bracket al desafío de la televisora.

https://twitter.com/ESPNStatsInfo/status/714298737867161602

Es tanto el desenfreno y obsesión por ver el baloncesto colegial que se llevan a cabo cientos de vasectomías, con lo que pueden conseguir una incapacidad por unos cuatro días.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

24 junio, 2018

Nate Robinson robó cámara

Una de las incorporaciones estelares para esta nueva campaña es Nate Robinson, uno de los jugadores más espectaculares de la primera década del nuevo milenio.

31 enero, 2018

La NBA despide a Rasual Butler

El mundo del basquetbol se viste de luto la mañana de este miércoles 31 de enero.

9 febrero, 2018

¿Quiénes fueron los Bad Boys?

A finales de los años 80, había un equipo que dominaba la liga a base de un juego muy físico: Detroit Pistons.

29 abril, 2018

Habrá revancha en el basquet colegial femenil

La UAEM ha sido sede durante toda la semana de la Universiada 2018, la gran fiesta del deporte colegial.

16 marzo, 2018

El camino de Embiid a la NBA

Joel Embiid es actualmente un jugador fundamental para los Sixers y está considerado como uno de los mejores en su posición, pero llegó al basquet por azares del destino.

2 enero, 2018

Uniforme de basquetbol…¿de Bob Esponja?

Conoce el peculiar uniforme que utilizará un equipo de la G-League.

6 junio, 2018

Deandre Ayton advierte que será la selección #1 del Draft

Faltan poco más de dos semanas para que se lleve a cabo una nueva edición del Draft de la NBA.

22 enero, 2018

Un monstruo de la duela llega a Duke

Zion Williamson es oriundo de Carolina del Norte y es uno de los prospectos más ambiciosos de los próximos años.