Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La postemporada de la NBA

20 abril, 2016
 

La temporada de la NBA terminó con una noche llena de emociones encontradas, por un lado los Warriors rompieron el récord de victorias en una temporada de los Bulls de 95-96. En Los Ángeles, los Lakers dieron la despedida a Kobe Bryant en una velada mágica en el Staples Center. Los Playoffs han comenzado y durante esta semana he estado escuchando un debate que va más allá de quien será el campeón: ¿La postemporada es demasiado larga? ¿Hay juegos innecesarios?

conferencia oeste. La postemporada de la NBA

conferencia este. La postemporada de la NBA

Aproximadamente duran casi dos meses, en esta ocasión dieron fin el 16 de abril y se tiene programado que para finales de Junio ya haya un equipo campeón. Otro factor es la cantidad de equipos que clasifican: ocho por conferencia. Son 16 por campaña, más de 50% de los participantes entran a postemporada, incluso algunos lo hacen con marca perdedora. En otras ligas de Estados Unidos, MLB o NFL, clasifican seis por conferencia de forma directa y dos equipos juegan como comodines, esto lo hace más atractivo para el espectador ya que es ganar o morir.

En el caso del basquetbol, la primera ronda es larga y tediosa, algunos partidos están muy disparejos y muchos se van en 4 juegos. En los partidos del fin de semana se notó esa disparidad entre los equipos, juegos definidos por más de 30 puntos. Por ejemplo, los Grizzlies de Memphis han sido destrozados por unos Spurs a medio gas, se ve muy difícil que puedan competir y parece que se van a ir en blanqueda.

Si bien, con el segundo juego las series se han cerrado un poco, debemos pensar como aficionados que preferimos: ¿juegos emocionantes aunque sean menos los equipos clasificados? O ¿tener juegos de relleno para hacer más larga la temporada? Acabamos de terminar un torneo colegial que durante un mes es una locura, fuimos testigos de grandes juegos que eran a matar o morir, un formato lleno de espectáculo y emociones.

Los equipos que clasifican de últimos y que entran como la “Cenicienta” del torneo no tienen la culpa, ellos cumplen con hacer su trabajo, si el reglamento y el formato del torneo lo permiten, aun con marca perdedora, tienen las mismas posibilidades de ser campeones que los primeros lugares de Conferencia. Así encontramos que una de las series más emocionantes es la de Detroit, número 8 del Este vs los Cavs número 1 su conferencia. Aún falta mucho para el término de la temporada, por el momento no hay indicios de cambios en el formato, así que es momento de disfrutarla postemporada de la NBA, esperando alguna sorpresa, por el amor al juego.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

10 junio, 2018

Las mejores jugadas de las Finales 2018

Si te despertaste y te invadió la nostalgia porque la temporada de la NBA llegó a su fin, no te preocupes, la liga ha preparado ciertas dosis que pueden ayudar a sus fans a tolerar la espera.

21 abril, 2018

El Pulitzer de Kendrick Lamar

Esta semana Kendrick Lamar volvió a ser tendencia, por la sencilla razón de que el rapero ganó un premio Pulitzer.

19 julio, 2018

Us Against the World (Documental completo)

El buen desempeño de la preparatoria de Cordia (coach y jugadores negros) hacen que un condado en Kentucky se convierta en un caldero de tensión racial.

1 enero, 2018

El Barcelona superó a Paco Cruz y al Fuenlabrada

El Fuenla no pudo cerrar con un triunfo el 2017 y el esfuerzo del jugador mexicano no fue suficiente.

4 febrero, 2018

Los 76ers mandaron un mensaje a las Águilas de Filadelfia

Los 76ers han seguido de cerca el camino de sus compañeros de ciudad rumbo al Super Bowl.

24 agosto, 2018

Paul George hizo enojar a los Lakers

Meses después de haber tomado una decisión, todo indica que Paul George le volteó la tortilla a los Lakers.

18 febrero, 2018

El novato del Jazz se robó el Dunk Contest

La juventud se impuso en el Dunk Contest y en esta ocasión los participantes fueron nuevos en esta competencia.

10 julio, 2018

Melo busca opciones para su futuro

Por ahora sigue siendo jugador del Thunder, pero Melo Anthony busca opciones para su futuro.