Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La postemporada de la NBA

Gerardo Alvarez
20 abril, 2016
 

La temporada de la NBA terminó con una noche llena de emociones encontradas, por un lado los Warriors rompieron el récord de victorias en una temporada de los Bulls de 95-96. En Los Ángeles, los Lakers dieron la despedida a Kobe Bryant en una velada mágica en el Staples Center. Los Playoffs han comenzado y durante esta semana he estado escuchando un debate que va más allá de quien será el campeón: ¿La postemporada es demasiado larga? ¿Hay juegos innecesarios?

conferencia oeste. La postemporada de la NBA

conferencia este. La postemporada de la NBA

Aproximadamente duran casi dos meses, en esta ocasión dieron fin el 16 de abril y se tiene programado que para finales de Junio ya haya un equipo campeón. Otro factor es la cantidad de equipos que clasifican: ocho por conferencia. Son 16 por campaña, más de 50% de los participantes entran a postemporada, incluso algunos lo hacen con marca perdedora. En otras ligas de Estados Unidos, MLB o NFL, clasifican seis por conferencia de forma directa y dos equipos juegan como comodines, esto lo hace más atractivo para el espectador ya que es ganar o morir.

En el caso del basquetbol, la primera ronda es larga y tediosa, algunos partidos están muy disparejos y muchos se van en 4 juegos. En los partidos del fin de semana se notó esa disparidad entre los equipos, juegos definidos por más de 30 puntos. Por ejemplo, los Grizzlies de Memphis han sido destrozados por unos Spurs a medio gas, se ve muy difícil que puedan competir y parece que se van a ir en blanqueda.

Si bien, con el segundo juego las series se han cerrado un poco, debemos pensar como aficionados que preferimos: ¿juegos emocionantes aunque sean menos los equipos clasificados? O ¿tener juegos de relleno para hacer más larga la temporada? Acabamos de terminar un torneo colegial que durante un mes es una locura, fuimos testigos de grandes juegos que eran a matar o morir, un formato lleno de espectáculo y emociones.

Los equipos que clasifican de últimos y que entran como la “Cenicienta” del torneo no tienen la culpa, ellos cumplen con hacer su trabajo, si el reglamento y el formato del torneo lo permiten, aun con marca perdedora, tienen las mismas posibilidades de ser campeones que los primeros lugares de Conferencia. Así encontramos que una de las series más emocionantes es la de Detroit, número 8 del Este vs los Cavs número 1 su conferencia. Aún falta mucho para el término de la temporada, por el momento no hay indicios de cambios en el formato, así que es momento de disfrutarla postemporada de la NBA, esperando alguna sorpresa, por el amor al juego.

(Visited 23 times, 1 visits today)
 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

4 enero, 2016
Jimmy Butler se disfrazó de Michael Jordan y tiene una excelente actuacion contra los raptors con 42 puntos
Viva Basquet

Jimmy Butler se disfrazó de Michael Jordan

Los Chicago Bulls sacaron un importante triunfo en su vista a los Toronto Raptors al imponerse 115-113, la victoria tuvo […]

23 julio, 2016
Contrato millonario para Dirk Nowitzki
Viva Basquet

Contrato millonario para Dirk Nowitzki

Mark Cuban ha sido claro, a Nowitzki lo que quiera. Después de algunos años en los que el alemán sacrificó […]

20 junio, 2016
LeBron James un MVP sin discusión
Viva Basquet

LeBron James un MVP sin discusión

Pocas veces hemos visto una actuación tan dominante en unas Finales de la NBA, por eso LeBron James es un […]

25 noviembre, 2016
Los gustos de los Warriors
Viva Basquet

Los gustos de los Warriors

Comenzamos esta serie con los gustos de los Warriors, varios de sus jugadores nos dicen a quien admiran, qué escuchan y qué comen cuando están fuera de casa.

7 noviembre, 2016
Magic Johnson 25 años de luchar por su vida
Viva Basquet

Magic Johnson 25 años de luchar por su vida

Este 7 de noviembre se cumplen exactamente 25 años de una de las noticias que conmocionó al mundo del deporte y en especial al de la NBA, el protagonista fue…

14 enero, 2016
La LNBP solicita inhabilitación de jugadores
Viva Basquet

La LNBP solicita inhabilitación de jugadores

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional no vive sus mejores épocas y ahora inicia otro capítulo complicado pues a través […]

14 abril, 2016
El Real Madrid contra las cuerdas en la Euroliga por Viva Basquet
Viva Basquet

El Real Madrid contra las cuerdas en la Euroliga

Una nueva derrota en Estambul deja al Real Madrid contra las cuerdas en la Euroliga, los campeones de Europa sufrieron […]

16 diciembre, 2016
La Final más cara de la NBA.
Viva Basquet

La Final más cara de la NBA.

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp