Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

ESPN (30 for 30): “This Magic Moment”

Pablo Riquelme
13 mayo, 2016
 

This Magic Moment forma parte de la aclamada serie de documentales de ESPN 30 on 30. En esta ocasión es el Orlando Magic el tema de discusión y en especial la relación entre sus dos grandes estrellas, Shaq y Penny.

El documental narra brevemente la expansión de la NBA a 4 nuevas franquicias (Orlando, Miami, Minnesota y Charlotte) y los inicios del Orlando Magic (1989). Una vez expuesto el prólogo de este nuevo equipo, la historia de centra en el golpe de suerte que tuvo Orlando en obtener dos primeras selecciones del draft en años consecutivos, para así poder fichar a Shaquille O´Neal (1992) y Anfernee “Penny” Hardaway (1993).

ESPN (30 for 30): “This Magic Moment”Posteriormente la historia se centra en los años de 1992-1996 en la que se forjó una dupla de ensueño entre el número 32 y 1 del Orlando Magic. A pesar de lo anterior y de alcanzar grandes logros durante la temporada regular, Orlando nunca pudo salir campeón. En ese tiempo de las 3 visitas a los playoffs, el equipo de Shaq y Penny fue barrido en 3 ocasiones consecutivas por Indiana (primera ronda), Houston (final), y Chicago (final de conferencia) en las temporadas 1993-94, 1994-1995, 1995-96 respectivamente.

Una vez finalizada la temporada 1995-96 se relata las dos caras de la moneda de estas grandes estrellas. Por un lado se repasa el arribo de Shaq a los LA Lakers (por un contrato de US$121M) y sus logros en el equipo de Los Ángeles. Y por el otro, se narran los problemas de lesiones de Penny y su inevitable salida del equipo de Orlando.

This Magic Moment es un acogedor y nostálgico retrato de las altas y bajas de uno de los equipos de la NBA, que supo animar la liga durante los 90s y que seguramente muchos de ustedes recordarán con afecto y admiración. Finalmente This Magic Moment nos hace remembrar que en la vida, hay coincidencias que suceden una sola vez y que el haber conjuntado a estrellas de la talla de Shaq y Penny es algo que difícilmente se repita, especialmente para el Orlando Magic.

(Visited 87 times, 1 visits today)
 
Escrito por Pablo Riquelme
Sígueme por Twitter en la cuenta @RiqMcP

Más articulos

28 enero, 2016
thumb
Gerardo Alvarez

Crisis defensiva: renovar o morir en el intento.

La semana en la NBA ha sido alocada, hemos sido testigos de grandes juegos y actuaciones increíbles de las estrellas […]

25 noviembre, 2016
Los gustos de los Warriors
Viva Basquet

Los gustos de los Warriors

Comenzamos esta serie con los gustos de los Warriors, varios de sus jugadores nos dicen a quien admiran, qué escuchan y qué comen cuando están fuera de casa.

20 febrero, 2016
La LNBP Femenil se pone en marcha
Viva Basquet

La LNBP Femenil se pone en marcha

Fin de semana importante para las chicas, después de varios meses de espera la LNBP Femenil, se pone en marcha, […]

9 noviembre, 2016
Hawks le quitan el invicto a los Cavs
Viva Basquet

Hawks le quitan el invicto a los Cavs

La racha de juegos ganados por parte de los Cavs ha terminado. Los Hawks de Atlanta fueron los verdugos al vencer 110 – 106 a Cleveland. En un juego muy…

4 febrero, 2016
Entrenamientos realizados por las estrellas de la NBA
Viva Basquet

Entrenamientos realizados por las estrellas de la NBA.

La actividad de la NBA para actividades aproximadamente en junio, depende de que tan buenas estén las finales. De ese […]

17 noviembre, 2016
Thumbnail. Los Monstars regresaron
Viva Basquet

Los Monstars regresaron

A un par de días del aniversario 20 de la premiere de Space Jam, Jordan sigue festejando con el anuncio de productos especiales, ahora inspirados en los…

22 septiembre, 2016
thumbnail. La NBA lanza su fitness app
Pablo Riquelme

La NBA lanza su fitness app

La NBA lanzó su primera fitness app en conjunto con Under Armour, en la que se combina el contenido exclusivo de la liga, con la interactividad de la plataforma Under Armour…

14 agosto, 2016
thumbnail. España le dio una paliza a Lituania en rio 16
Viva Basquet

España le dio una paliza a Lituania

No había de otra, ganar o morir, al final España le dio una paliza a Lituania para seguir con posibilidades […]