Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

ESPN (30 for 30): “This Magic Moment”

13 mayo, 2016
 

This Magic Moment forma parte de la aclamada serie de documentales de ESPN 30 on 30. En esta ocasión es el Orlando Magic el tema de discusión y en especial la relación entre sus dos grandes estrellas, Shaq y Penny.

El documental narra brevemente la expansión de la NBA a 4 nuevas franquicias (Orlando, Miami, Minnesota y Charlotte) y los inicios del Orlando Magic (1989). Una vez expuesto el prólogo de este nuevo equipo, la historia de centra en el golpe de suerte que tuvo Orlando en obtener dos primeras selecciones del draft en años consecutivos, para así poder fichar a Shaquille O´Neal (1992) y Anfernee “Penny” Hardaway (1993).

ESPN (30 for 30): “This Magic Moment”Posteriormente la historia se centra en los años de 1992-1996 en la que se forjó una dupla de ensueño entre el número 32 y 1 del Orlando Magic. A pesar de lo anterior y de alcanzar grandes logros durante la temporada regular, Orlando nunca pudo salir campeón. En ese tiempo de las 3 visitas a los playoffs, el equipo de Shaq y Penny fue barrido en 3 ocasiones consecutivas por Indiana (primera ronda), Houston (final), y Chicago (final de conferencia) en las temporadas 1993-94, 1994-1995, 1995-96 respectivamente.

Una vez finalizada la temporada 1995-96 se relata las dos caras de la moneda de estas grandes estrellas. Por un lado se repasa el arribo de Shaq a los LA Lakers (por un contrato de US$121M) y sus logros en el equipo de Los Ángeles. Y por el otro, se narran los problemas de lesiones de Penny y su inevitable salida del equipo de Orlando.

This Magic Moment es un acogedor y nostálgico retrato de las altas y bajas de uno de los equipos de la NBA, que supo animar la liga durante los 90s y que seguramente muchos de ustedes recordarán con afecto y admiración. Finalmente This Magic Moment nos hace remembrar que en la vida, hay coincidencias que suceden una sola vez y que el haber conjuntado a estrellas de la talla de Shaq y Penny es algo que difícilmente se repita, especialmente para el Orlando Magic.

 
Escrito por Pablo Riquelme
Sígueme por Twitter en la cuenta @RiqMcP

Más articulos

30 abril, 2018

LeBron James entró en modo bestia

LeBron demostró que a pesar del paso del tiempo tiene garra para echarse el equipo a cuestas.

16 marzo, 2018

Los heridos Grizzlies de Memphis

Los Grizzlies comenzaron liderando el juego, con un buen ritmo durante el primer cuarto, pero poco a poco perdieron aire.

4 mayo, 2018

La Generación Dorada de Argentina

El basquetbol argentino hizo historia con un grupo de jugadores que dejó todo en la cancha por su país.

20 abril, 2018

La guerra sucia en los Playoffs

La NBA ha vivido una semana intensa, llena de emoción y una que otra sorpresa.

6 febrero, 2018

A 30 años del vuelo de Jordan

El All Star Game regresa a Chicago en 2020, una sede mágica para el mundo del basquetbol.

1 agosto, 2018

Los 12 Guerreros sufrieron un duro golpe

Lo que prometía ser un torneo de ensueño para los dirigidos por Iván Déniz culminó como una verdadera pesadilla.

13 marzo, 2018

¿El fin de una era?

Ver cómo aparece el standing de la conferencia Oeste en la NBA provoca una reacción extraña, es algo que sencillamente no habíamos visto en los últimos 20 años.

20 agosto, 2018

Westbrook y Harden se reunieron para un partido muy especial

La pausa de verano es el momento ideal para juntarse con los amigos e irse a echar la reta.