Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El Jazz de Utah: el campeón sin corona.

18 mayo, 2016
 

Dieron inicio las finales de conferencia de la NBA; en el Este, Cleveland no tuvo problema para vencer a Toronto, mientras que del lado del Pacifico, Oklahoma dio la sorpresa al vencer a Golden State. A opinión personal, espero que el Thunder dé la sorpresa y deje en el camino a los Warriors. La dupla Westbrook – Durant merece tener un campeonato de la NBA y esta puede ser la temporada.

Esta historia me recordó a uno de los dúos más increíbles de la historia y que el anillo de campeonato se les negó: Karl Malone – John Stockton. El Jazz de Utah es el campeón sin corona de la NBA, tuvieron una segunda mitad de los años noventa de ensueño, el único problema es que tenían enfrente al que para muchos es el mejor equipo de la historia: los Toros de Chicago.

El Jazz de Utah: el campeón sin corona.

El Jazz de Utah es el campeón sin corona, por gerardo alvarez en viva basquet

Malone, uno de los mejores alas – pivot de todos los tiempo, mientras que Stockton es el líder de asistencias de todos los tiempos con 15,806 pases de anotación en 19 campañas. Las habilidades naturales de ambos jugadores hicieron del Jazz un equipo audaz, capaz de competir hombro a hombro en una liga, que sí, era mucho más ríspida, de contacto, pero sobre todo llena de jugadores técnicos.

Así como Durant y Westbrook, Stockton y Malone vivieron bajo la sombra de al menos una decena de jugadores que los reflectores de la prensa hacían brillar. Esta dinastía era parte de un equipo que no representaba el mercado de la NBA, no eran populares. Para muchos que rondan los 20 a 30 años de edad, uno de los recuerdos más vivos del basquetbol son las finales electrizantes del Jazz de Utah vs Toros de Chicago.

Si no me falla la memoria, en esa época todavía se podía disfrutar del basquetbol en televisión abierta o al menos existía un resumen semanal. El Jazz de Utah, hasta se oye bonito cuando lo pronuncias. Además de su enorme capacidad en la cancha, tenían uno de los mejores jersey de la historia de la NBA. El logo enorme que estaba en el abdomen, con las montañas de fondo, el alterno con la combinación en amarillo y purpura, simplemente maravilloso.

Hablar del Jazz de Utah, es hablar de la cultura popular de los años noventa. De la batalla de rap entre la costa Este y Oeste, de colores eléctricos en las camisetas, de pantalones anchos y tenis desamarrados. Espero que en 20 años haya alguien que hable de la misma forma de Russell Westbrook, Durant y el Thunder de Oklahoma. Claro, quiero que la historia sea diferente, que ganen campeonatos y se haga justicia a un equipo que con pocos años en la liga se ha ganado un lugar en el olimpo.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

16 abril, 2018

Primer golpe de los Celtics

La NBA ya vivió su segunda jornada de Playoffs y comenzó con un juego de alarido en Boston.

6 julio, 2018

Datos curiosos sobre Pau Gasol

La carrera de Pau Gasol por la NBA ha sido exitosa pero está cerca de llegar a su fin.

14 febrero, 2018

Continúa el legado de la familia Nance

El ahora jugador de los Cavaliers será contendiente en el Dunk Contest y hace algunos días rindió tributo al primer campeón de este torneo.

3 junio, 2018

El poder dominicano de Al Horford

Tras una carrera exitosa con los Halcones de Atlanta, Horford se mudó a Boston y de inmediato se convirtió en un referente del conjunto de Brad Stevens.

7 agosto, 2018

Los Hornets se lucirán con duela retro

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

26 julio, 2018

Academia CONADE basquetbol espera sus nuevos integrantes

Después de 10 selectivos alrededor de todo México y una fase final de selección en el CNAR de la CONADE, la Academia Basquetbol finalizó este pasado 17 de julio.

8 mayo, 2018

Buenos jugadores con más de 30 años

Es indudable que la edad le da mucha experiencia a los deportistas de alto rendimiento pero también es un factor que juega en su contra.

10 septiembre, 2018

Eslovenia reina en el FIBA 3X3 en México

Los eslovenos conquistaron su primera victoria del Masters Tour.