Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cuando Michael Jordan perdió a su mayor inspiración: Su padre James R. Jordan.

22 mayo, 2016
 

Fue el 23 de julio de 1993 una noticia impactante sacudió el mundo.

James R. Jordan, padre de Su Majestad, Michael Jordan había sido asesinado.

Al principio se le dio como desaparecido y su cadáver fue descubierto el 3 de agosto del mismo año en un pequeño río de Carolina del Sur, por lo que el caso se le dio seguimiento por parte del FBI.

James R. Jordan.

Hubo un montón de especulaciones acerca de su muerte. Algunas versiones aseguran que se trató de una venganza por la fuerte adicción al juego de Michael y otras establecen que se trató de un intento de asalto para quitarle el lujoso vehículo en el que se transportaba que era un Lexus de 40 mil dólares.

La muerte de James trajo muchas repercusiones y la más fuerte fue cuando Su Majestad decidió retirarse del basquetbol oficialmente el 6 de octubre de 1993 a causa de la muerte de su padre, perdió a la única persona que lo inspiró a hacer deporte.

Meses después Michael Jordan anunció, que como homenaje a su padre jugaría beisbol, pues siempre fue su deporte favorito y él le había prometido que cuando se retirara tomaría los bates, manoplas y gorras.

Cuando Michael Jordan perdió a su mayor inspiración: Su padre James R. Jordan.

Su paso con los Birmingham Barons, sucursal en Ligas Menores de los Chicago White Sox no fue lo que se esperaba…

Después de jugar beisbol de manera fallida, Jordan regresó a la NBA en la temporada 1994-1995, al parecer las heridas por la muerte de su padre habían cerrado pues su carrera se disparó hacia arriba y estuvo en la cima por mucho tiempo, motivado por el encarcelamientos de los presuntos culpables, el resto de la historia en las duelas de basquet ya se la saben. Gloria, gloria y más gloria…

En el 2010, uno de los hombres encontrados como culpable de nombre Daniel Andre Green, aseguró que los investigadores manejaron mal los informes de laboratorio, pues él no mató a James Jordan, sino que únicamente ayudó a esconder el cuerpo buscando solamente la lealtad ante sus “amigos”.

 
Escrito por Hugo León

Más articulos

24 abril, 2018

El romance Manu-Tony-Tim en los Spurs

El romance Manu-Tony-Tim en los Spurs se demuestra en esta lista de las duplas más ganadoras en la historia de los Playoffs.

8 marzo, 2018

Ramón Díaz, el triunfo de Capitanes y el futuro de Paul Stoll

Contento por el triunfo de su equipo, el Coach de Capitanes nos compartió sus impresiones.

29 agosto, 2018

Manu Ginóbili sigue haciendo historia

Hace algún tiempo, Manu Ginóbili habló sobre su legado y mencionó que deseaba ser recordado como un ser humano ejemplar más que por ser un gran jugador.

22 septiembre, 2018

Borregos y Aztecas sacan chispas en Hidalgo

El Tec de Monterrey Campus Hidalgo hizo su debut en la temporada de la Liga ABE ante su gente, que será testigo del torneo Ocho Grandes el próximo 2019.

21 mayo, 2018

Para la Zona Sur el juego de Estrellas de CIBACOPA

Noche redonda se vivió en La Fortaleza.

10 marzo, 2018

Fuerza Regia a un paso de semifinales en la LNBP

Tras sumar tres derrotas en la semifinales de la Liga de las Américas, el coach Paco Olmos logró que sus jugadores cambiaran rápido el chip.

22 febrero, 2018

Otra multa para Mark Cuban

El dueño de los Mavs deberá cuidar mejor sus declaraciones o será el cliente preferido de la NBA.

8 enero, 2018

Josh Richardson salvó al Heat

En jornada de la NBA del domingo, el Heat de Miami recibió al Jazz de Utah para protagonizar un partido lleno de drama hasta el final.