Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Contendientes y pretendientes.

Alejandro Olvera
5 marzo, 2014
 

Nos queda poco más de un mes de temporada regular en la NBA y en esta recta final los equipos preparan la estrategia según sus intereses, algunos ponen más atención en lo que sucederá en el March Madness de la NCAA tratando de encontrar ese jugador que les llene el ojo y se convierta en el objetivo del próximo Draft. Habrá quienes desean poner fin a esta campaña hoy mismo, pues hagan lo que hagan parece que las cosas no cambiarán. Y existen otra clase para los que la temporada apenas comienza, viene lo más fuerte y su meta está centrada en el mes de junio, a esos los podemos dividir en pretendientes y contendientes.

Dwyane Wade & Manu Ginóbili en viva basquet Photo by Mike Ehrmann/Getty Images

Los que quieren ser 

En este grupo entran equipos que tienen un buen récord, gran talento en sus rosters, pero todavía dejan ciertas dudas en cuanto a lo que podrían hacer en playoffs. Aquí caben buena parte de las escuadras del Oeste comenzando con los Rockets de Houston que conforme avanzan los partidos se ven mejor, con más confianza y su reciente triunfo ante el Heat los ayuda a crecer en la parte anímica. La duda es saber si jugadores como Howard y Harden podrán cargar con la presión de una serie larga en playoffs. Los Clippers también entran en este grupo, este año sin la sombra de los Lakers, el equipo tiene todo para ser el caballo negro, cuentan con experiencia suficiente para pelear el Oeste, creo que la clave puede ser Doc Rivers, pues ya conoce el camino al título. Portland, Golden State y Dallas seguro serán animadores y podrán emociones en playoffs, pero no creo que los veamos en el mes de junio, aunque no los podemos descartar.  En la conferencia Este, sinceramente creo que solo los Bulls y quizá Brooklyn tienen el nivel para complicarle las cosas a Indiana o Miami. A Chicago se le agradece su casta, pero enfrentando una serie larga y muy física estarán en desventaja.

Pesos completos

En mi opinión solo hay cuatro equipos que son los grandes contendientes. Sin duda el primer o de la lista es Miami. No se ve por donde puedan pegarle al Heat, por ahora mantienen el hambre de ganar, de seguir haciendo historia  y recordemos que esta podría ser la última campaña del del Big Three, qué mejor manera de despedirse, si es que lo deciden, para Wade, Bosh y LeBron que ganando otro campeonato.  Un escalón abajo están los Spurs, son favoritos con todo y las lesiones, las giras del rodeo, etc., San Antonio parece estar hecho de adamantium, cualquier herida sana rápido, encuentran la manera de superar las adversidades y se rehacen para seguir en la pelea. Estando sanos, es difícil pararlos y con esa experiencia que acumulan en la banca y en la duela, nadie quiere enfrentarlos. No sería raro ver la segunda parte de Spurs- Heat en las Finals.

Indiana y Oklahoma City son los otros contendientes, jóvenes talentosos tanto en la parte de los jugadores como con los coaches. Paul George, Hibbert, Stepenson y compañía quieren cobrar revancha ante el Heat y si logran la ventaja de local será algo muy importante para ellos. Lo mismo con Oklahoma City, el año pasado perdieron a Westbrook en la recta final y eso les afectó, ahora estando en ritmo sus dos figuras, además del aporte de Ibaka son uno de los rivales a vencer y pueden volver a las finales, ya conocen la fórmula para mantenerse con vida hasta el mes de junio, veremos si aprendieron la lección de hace dos años.

(Visited 6 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

23 noviembre, 2016
“LeBron El Musical”.
Viva Basquet

LeBron: El Musical

La meca del teatro en Nueva York estrenó un musical llamado “Hamilton” y ha tenido un sinfín de buenas críticas. Para este punto de la vida, gracias al internet…

24 enero, 2016
Kobe Bryant llamó atención a los novatos por Viva Basquet
Viva Basquet

Kobe Bryant llamó atención a los novatos

La derrota del sábado por la noche ante Portland fue lo de menos, los Lakers cayeron 121-103 ante los Blazers […]

22 marzo, 2016
novela-thumb
Viva Basquet

Otra novela de LeBron James en Cleveland

Los Cavaliers derrotaron a los Nuggets 124-91 la noche del lunes, el triunfo les dio a los Cavs el título […]

22 agosto, 2016
LeBron James ya se anotó para los próximos JJ. OO
Viva Basquet

LeBron James ya se anotó para los próximos JJ. OO

Han terminado los juegos olímpicos y en el basquetbol no hubo espacio para sorpresas, Estados Unidos dominó de principio a […]

12 diciembre, 2016
Real Madrid sigue en la cima de la Liga Endesa
Viva Basquet

Real Madrid sigue en la cima de la Liga Endesa

Quinta victoria para el campeón de la ACB, Real Madrid sigue en la cima de la Liga Endesa gracias a un trabajado triunfo sobre el Bilbao Basket con marcador…

4 julio, 2016
Los griegos inician con triunfo, México se alista para debutar por Viva Basquet
Viva Basquet

Los griegos inician con triunfo, México se alista para debutar

Se puso en marcha el torneo preolímpico en la sede de Turín, Grecia logró asestar el primer golpe, los griegos […]

17 febrero, 2016
prosVideos
Viva Basquet

Tiago Splitter se despide de los Juegos Olímpicos

Los peores pronósticos se confirmaron para el brasileño Tiago Splitter quien se despide de los Juegos Olímpicos, el jugador de […]

24 septiembre, 2016
thumbnial. El Gran Wilt Chamberlain
Viva Basquet

El Gran Wilt Chamberlain

Cuando se menciona el nombre de Wilt Chamberlain de inmediato se viene a la cabeza el momento en el que metió 100…