Dentro de la sección del training a menudo se basa en entrenamiento para fortalecer los músculos, en otras ocasiones buscamos dar un toque de motivación y entregamos ejercicios para fortalecer la mente. Ahora toca el turno de buscar otorgar información necesaria para llevar una alimentación adecuada. Sabemos que comer de forma saludable puede resultar algo difícil, más no imposible, por eso te presentamos algunos tips que te ayudarán a dar el primer paso.
¿Qué comer antes y después de un juego o entrenamiento? por Viva Baquet

¿Qué comer antes y después de un juego o entrenamiento?

Esta pregunta suele ser una de las más recurrentes a los deportistas, pero no siempre se tiene una respuesta adecuada. Cada persona tiene un organismo diferente, así que lo correcto es que tú mismo determines que comer antes y después de estar en la duela.

Lo que si podemos recomendar es hacerlo al menos de 2 a 4 horas antes de que tengas el partido, además de que debe ser algo ligero para que el sistema digestivo trabaje de buena forma. Asegúrate de que en esa comida incluyas carbohidratos, para la energía, y proteína para que estés satisfecho.

A la hora de finalizar el juego o entrenamiento es necesario que consumas alimentos ricos en carbohidratos y proteínas magras que te ayuden a reponer la energía de tus músculos de forma rápida.

Existe el debate entre tomar agua o bebidas deportivas, pero puedas beber ambas. Lo importante es que te mantengas bien hidratado antes, durante y después del partido. Recuerda que tu rendimiento disminuye cuando te encuentras deshidratado, no esperes a que te de sed, hidrátate de forma continua.

Toma en cuenta estos consejos para mejorar tu actividad en la cancha, pero, recuerda que los datos de esta nota son de carácter informativo, para obtener mejores resultados consulta a un profesional para que te oriente con una dieta hecha a tu medida.

Fuente. USA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link