Steve Nash

Steve Nash nació en Sudáfrica, aunque después adoptó la nacionalidad canadiense, si hay una palabra que defina el juego del armador es eficiencia. Con excepción de los últimos dos años que se ha visto golpeado por la lesiones, Steve Nash es el jugador que cada noche sale decidido a hacer lo que sea necesario para que su equipo gane. Posee una gran visión periférica lo que le ha permitido ser el máximo pasador de la NBA  en 5 ocasiones. Pero su talento no se limita a eso, también es un buen  tirador y tiene una gran inteligencia lo que por lo regular le permite tomar la mejor decisión dentro de la duela. Fue galardonado dos veces como el MVP de la NBA en las temporadas 2005 y 2006, por desgracia nunca ha ganado un campeonato y  todo indica que su ventana de oportunidad para obtenerlo se ha cerrado.

Dirk_Nowitzki

Photo by Christian Petersen/Getty Images

Dirk Nowitzki

Símbolo de los Mavericks de Dallas, un ídolo en Alemania y para muchos el mejor extranjero en la historia de la NBA. El alemán es un fuera de serie, ha demostrado tener sangría fría en los momentos definitorios de los partidos.  Entre sus logros personales destaca haber sido el MVP de la liga en el 2007 y en las finales del 2011 donde le demostró a Miami y a LeBron que no se puede cantar victoria antes de tiempo. Su fade away con la rodilla levantada es marca registrada. Cuando decida que es momento de retirarse solo será cuestión de tiempo para que su nombre quede grabado en el recinto de los inmortales.

Drazen_Petrovic

Photo by Ken Levine/Getty Images

Drazen Petrovic

A pesar de que su paso por la NBA fue fugaz todos recordamos a Drazen Petrovic como un gran competidor, su primera etapa en la NBA fue con los Blazers de Portland donde por desgracia se tuvo que conformar con ser suplente de Clyde Drexler, sin embargo toda esa frustración de no tener minutos le sirvió para entrenar más duro,  después de ser enviado a los Nets de Nueva Jersey explotó  como uno de los mejores tiradores de la liga. En la temporada del 93 el croata terminó promediando más de 21 puntos por partido. Desafortunadamente Pretrovic falleció el 7 de junio de 1993 a causa de un accidente automovilístico mientras viajaba de Alemania a Croacia.

Fueron solo cinco temporadas las que jugó en la NBA, dos de ellas se la paso en la banca, sin embargo el tiempo le alcanzo para deslumbrarnos con su talento.

Peja_Stojakovic

oug Pensinger /Allsport

Tony Parker

Junto a Tim Duncan y Manu Ginobili conforman el poderoso núcleo de San Antonio, el francés es quien lleva la batuta. Su velocidad lo hace difícil de marcar, si alguien duda de su lugar en la lista de los mejores extranjeros en la NBA  basta ver su palmarés: MVP de las finales del 2007, ha sido seleccionado en seis ocasiones al  All-Star Game, y ha conquistado tres anillos de campeonato.

Esta temporada está promediando 17 puntos y 6 asistencias por juego y sin lugar a dudas dará la pelea una vez más para sumar un campeonato a la vitrina de los Spurs.

 

 Peja Stojakovic

Stojakovic llegó a la NBA en la temporada 1998-1999, era un asesino detrás de la línea de tres puntos, su mejor año fue en el 2003 donde promedio 24.2 puntos por partido, más allá de sus puntos lo que llamada la atención era su porcentaje de efectividad. A lo largo de sus 14 años en la NBA su efectividad de tiros de tres fue de .401 y de la línea de tiro libre de .895, en total vistió la camiseta de siete diferentes equipos aunque todos lo recordamos enfundado en la camiseta de los Kings de Sacramento, equipo marcaba el espectáculo en esa época.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link