El basquetbol está lleno de diversas palabras y conceptos que en ocasiones son difíciles de comprender. Hace un par de semanas compartimos con ustedes un diccionario de basquetbol inglés – español que servirá para dejar claros algunos tecnicismos.

Ahora toca el turno de entender uno de los movimientos más reconocidos de una de las leyendas de la NBA: El recorte de Allen Iverson.

A través de un video y gifs animados, la NBC y Dane Not Dan explican este movimiento que rompió las defensas más duras de la NBA con un movimiento simple, pero que fue muy difícil de entender. Los postes altos intercambian posición mientras que los interiores realizan pantallas para que ambos jugadores pasen de forma libre. Con la visión libre del armador, manda el pase al poste que queda en el perímetro para disparar con total libertad de la defensa.

Aprende a hacer El Iverson Cut

Si bien parece ser un movimiento bastante sencillo, requiere de mucha coordinación entre los cinco integrantes del equipo, ya que un paso en falso podría dejar mal parado al equipo ya que no existe una adecuación inmediata para defender el aro. Trabaja con este movimiento para que la próxima vez que estés en la duela desquicies a las defensas contrarias.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link