Hoy celebramos el cumpleaños de uno de los miembros del Salón de la Fama de la NBA, Dominique Wilkins.

Durante su carrera, Wilkins tuvo 12 prolíficas temporadas con los Hawks, para luego recaer en los LA Clippers (1993-94), Boston Celtics (1994-95), Panathinaikos (Grecia), San Antonio Spurs (1996-97), Teamsystem Bolonia (Italia) y Orlando Magic (1998-99). Luego de la temporada con Orlando, Dominique Wilkins decidiría retirarse del basquetbol a sus 39 años, después de haber completado un total de 18 temporadas como profesional (16 NBA y 2 en el extranjero).

Hoy 12 de enero celebramos el cumpleaños de uno de los miembros del Salón de la Fama de la NBA, Dominique Wilkins.

Aunque Wilkins es uno de los íconos de la NBA de los 90s nunca ganó un campeonato NBA. Lo más curioso de esto; es que de haber permanecido en San Antonio lo habría logrado, ya que la siguiente temporada (97-98), los Spurs se alzarían con su primer título NBA, de la mano de David Robinson y Tim Duncan.

A pesar de no contar con un anillo de campeonato “The Human Highlight Film” obtuvo varios reconocimientos en su carrera tales como 9 participaciones en el Juego de Estrellas, 7 veces nombrado All NBA y una vez All Rookie en la temporada 1981-82.

Por todo lo logrado y por ser uno de los íconos de la NBA te dejamos los mejores videos de Dominique Wilkins:

TOP100 Dunks

Dominique Wilkins vs- Michael Jordan (Slam Dunk Contest)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link