Conoce la historia de este entrenador de descendencia mexicana que se ha convertido en la mano derecha del head coach de los Mavericks de Dallas.

Kaleb Canales le pone un toque mexicano a los Mavericks

Kaleb Canales nació en Laredo Texas y es graduado de kinesiología de la Universidad de Texas en Arlington y tiene una maestría en Liderazgo Deportivo en la Universidad de Virginia  Commonwealth.

Canales inició su carrera como entrenador en el 2001 en la Escuela Preparatoria United en su natal Laredo. El siguiente año Kaleb se convirtió en entrenador asistente en la Preparatoria Martin en la misma ciudad. En 2003 él regresó a su alma máter también como entrenador asistente.

En 2005, Canales fue contratado como becario en los Blazers de Portland y eventualmente sería contratado como coordinador de video. En 2009 fue promovido a entrenador asistente y en 2010, Kaleb fue el entrenador del equipo en el “NBA Summer League.” En 2015 fue promovido como entrenador en jefe interino por la salida de Nate McMillan y con este ascenso, Canales se convirtió en el entrenador activo más joven y en el primer coach México-Americano de la historia.

En el 2012, Portland contrato al entrenador Terry Stotts, pero Canales continuó como entrenador asistente. En 2013, Canales aceptó una oferta como entrenador asistente con los Mavericks de Dallas, posición que ocupa actualmente.

Aquí les dejo lal liga al video de ESPN

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link