La semana pasada se vivió una intensa actividad en el basquetbol de nuestro país, como resultado conocimos a los campeones de las competencias más importantes de basquetbol que existen en nuestro país: La Liga Nacional de Baloncesto Profesional y la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Halcones Rojos, Borregos del Tec Hidalgo y las Águilas de la UPAEP en la rama femenil, fueron los equipos que hoy presumen orgullosos sus títulos como campeones. A su manera, las tres escuadras lograron el objetivo con el que todos sueñan.

Los Halcones Rojos tuvieron el premio a la constancia, dominaron la liga en temporada regular, en los momentos complicados que vivieron en la serie final ante los Pioneros supieron sacar la casta y venir de atrás para finalmente coronar una gran campaña dejando en claro que cuando existe un buena planeación, ética de trabajo y un poco de organización, los resultados llegan tarde o temprano. Además por supuesto el buen ojo para llenar su roster de talento con figuras extranjeras como Renaldo Balkman, Carlos Rivera o Leroy Hickerson, sin olvidarse del aporte tan importante de los nacionales como Paco Cruz, Marco Ramos, Jesús González, Fernando Benitez o Brody Angley o Adrián Zamora. A ellos seguramente lo veremos en las próximas competencias internacionales, pues han demostrado que tienen el talento para ser considerados en la selección nacional. Enhorabuena para los Halcones Rojos, que han entendido que un equipo profesional se compone de muchos elementos y todos deben funcionar para acercarse al éxito. Buen trabajo también el de Pioneros, otro equipo que también hace una labor seria, profesional y que deberá ajustar algunos detalles para llegar al título, seguro tendrán la revancha el próximo año.

Hubiéramos querido más difusión de esta gran final que se definió en siete partidos, los que seguimos el basquet buscamos la manera de seguir los juegos, pero ¿se imaginan el impacto que habría si la LNBP se decidiera a “vender” más su producto y acercarlo más a la gente y los medios?  Hay muchos aspectos que deben mejorar, ojalá se aproveche el momento que vivirá nuestro basquetbol este año.

En cuanto al torneo de los Ocho Grandes en la ABE, se vivieron grandes emociones en Monterrey y al final, un equipo que logró su boleto de último minuto termina como campeón. Para algunos puede ser sorpresa, pero lo cierto es que el trabajo del coach Sergio Molina ha rendido frutos y por eso el ITESM Hidalgo es hoy el primer campeón de la ABE. No era fácil dejar fuera a los favoritos de la UDLAP, tampoco lo fue el deshacerse del CEU y mucho menos enfrentar a los Borregos  Monterrey en su propia casa, pero los de Hidalgo sacaron a relucir su mejor basquetbol y merecidamente se quedan con el título, teniendo a Israel Gutiérrez como el Más Valioso del torneo. Felicitaciones por el trabajo y los avances que han tenido en el basquetbol.

FOTO-COLUMNA-FOR-THE-LOVE

 

En cuanto a las damas, las Águilas de la UPAEP sufrieron en serio para llevarse el título, dramática final, pero estamos seguros que así se disfrutó más el triunfo, el coach Javier Ceniceros logra llevarlas al título y de nuevo demuestra su capacidad en la banca, pues lo mismo hace un buen trabajo con los hombres que con las mujeres.

Esperemos que el nivel en todas las competencias de nuestro país siga aumentando y podamos seguir viviendo desenlaces como los que vivimos la semana pasada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link