Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Andrea Medina. El Crossfit, la nutrición y el Basquet

17 junio, 2017
 

En esta ocasión platicamos con una de las jugadoras de la Liga Mexicana más querida por los fans. Veamos que consejos nos da, porque además tiene antecedentes muy interesantes y complementarios para el basquetbol.

Andea Medina. El Crossfit, la nutrición y el Basquet foto 1

Andrea Medina Tostado

Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1992

Estatura: 1.70m

Peso: 60kg

Posición: 2 y 3

Jugador actual: Kyrie Irving

Al que más admiras: Michael Jordan

Escuela: Universidad del Valle de México (UVM Zapopan)

Equipo: Lobas de Aguascalientes

¿Cuándo fue la primera vez que te enamoraste del baloncesto?                    

Desde muy pequeña (como a los 5 años) he practicado varios deportes gracias a mi papá que fue mi primer entrenador porque él también fue deportista, entre ellos el fútbol, volley, atletismo, pero fue el basquetbol por el que me incliné y del que actualmente estoy enamorada y muy feliz de haberlo elegido porque me ha dado muchas alegrías y satisfacciones.

Andea Medina. El Crossfit, la nutrición y el Basquet foto 4

¿Qué es lo que más te gusta del basquetbol?

Que es un deporte en donde pones a prueba todo, tanto física, emocional y mentalmente, el trabajo en equipo, velocidad, fuerza, precisión, comunicación, valores dentro y fuera de la cancha, como el respeto hacia tu equipo y hacia los rivales, te enseña a ser disciplinada, perseverante y a esforzarte para dar lo mejor de ti en cada juego. Es un deporte de muchas emociones porque es el deporte ráfaga y en un segundo todo puede cambiar, además de que te permite hacer muchas amistades muy bonitas y conocer distintos lugares.

Hemos notado que el Crossfit es un deporte muy completo que muchos basquetbolistas practican. ¿Por qué crees que es tan popular, qué es lo que a ti te gusta del crossfit, cómo crees que ha ayudado a tu juego?

El Crossfit ha tenido mucho auge en estos últimos años porque son movimientos funcionales en donde trabajas todos los grupos musculares ya que realizas ejercicios de cardio, gimnasia y halterofilia, pero además lo tienes que hacer a una alta intensidad en un tiempo determinado, es por eso que podemos observar resultados rápidamente. Crossfit me ha ayudado a mejorar mi acondicionamiento físico, además de ganar fuerza, velocidad, potencia y resistencia que en el caso del basquetbol se vería reflejado en los saltos al momento de ir por un rebote o al realizar una colada o tiro de media o larga distancia, la velocidad para hacer uno o varios rompimientos seguidos, el estar en posición de defensa, desplazarte y después hacer sprints, aguantar los 40 minutos de un partido o hasta tiempos extras.

Andea Medina. El Crossfit, la nutrición y el Basquet foto 2

Cuanto tiempo llevas practicando crossfit y que es lo que mas te gusta de esta practica?

Llevo practicando Crossfit aproximadamente 2 años y lo que me gusta es que son ejercicios con constante variación, todos los días haces una rutina diferente, además te pones a prueba a ti mismo porque sólo compites contra ti y contra lo que no podías hacer antes y ahora lo haces muy fácil, eres más fuerte, más veloz y vas viendo avances en las diferentes habilidades como resistencia cardiovascular/respiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, precisión, equilibrio, agilidad, velocidad, coordinación, que son básicas para practicar cualquier deporte o actividad. Aparte también la comunidad crossfitera tiene un ambiente muy padre porque todos te motivan a ser mejor, los coaches y compañeros.

Muchas gente clama que el crossfit te lesiona facil, que consejos darias a basquetbolistas que les interesa comenzar con esta practica?                            

Así es, a muchas personas les da miedo practicar Crossfit por el miedo a lesionarse, pero es como todo, si no tienes la técnica adecuada hasta levantando un garrafón o algún mueble te puedes lesionar, por eso son movimientos funcionales, te sirven para cualquier actividad de tu vida cotidiana, pero para eso hay profesionales que te deben de enseñar la técnica correcta en cuanto a posturas y comenzar siempre lubricando las articulaciones, después realizar un calentamiento para aumentar la temperatura corporal, seguido de un calentamiento específico en donde se pondrá énfasis en los músculos que se trabajarán y te enseñarán la técnica adecuada, si es el caso de halterofilia se debe realizar sin peso, cuando tu técnica sea buena ya podrías ir aumentando el peso, después se realiza el WOD (Workout of the Day) y al finalizar se hacen una serie de estiramientos y relajación.

Andea Medina. El Crossfit, la nutrición y el Basquet foto 5

Sabemos que eres nutriologa, ¿qué es lo que aconsejas comer antes de un juego?

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para un jugador de basquetbol. El día previo a un juego se recomienda tener una carga de hidratos de carbono complejos como lo son los cereales, pastas, pan integral, arroz, (pizza jaja), baja en grasas y proteína.

La comida antes del partido se debe realizar de 2-4 horas antes con una buena cantidad de hidratos de carbono, baja en grasas y proteinas (de preferencia proteina magra, evitar que sea un corte con mucha grasa), 1-2 horas antes del partido se puede consumir alguna fruta (plátano, naranja), frutos secos (almendras, nueces), alguna barra energética o un licuado de proteína.

Inmediatamente después del juego es importante consumir hidratos de carbono para recuperar la energía perdida, de 20-25g de proteína para la recuperación muscular y también es muy importante la hidratación antes, durante y después del entrenamiento o partido.

De 1-3 horas después del juego ya se puede llevar una comida normal.

Para tener energia durante un juego mucha gente toma bebidas energeticas, coca cola, chocolate, proteina, tu ¿qué aconsejas tomar?

Esos alimentos si te dan energía, pero se absorben muy rápido además de que tienen mucha azúcar y grasa que podrían ocasionar algún problema gastrointestinal durante el juego, yo recomendaría alguna colación de nueces, almendras, alguna fruta o una barra energética que tenga proteína. Las bebidas energéticas son buenas porque nos aportan el líquido y los electrolitos que perdemos al momento de sudar para evitar la deshidratación, ya es cuestión de gustos o de adaptación al cuerpo el elegir agua simple o alguna bebida energética.

¿Cómo le haces para tener confianza en ti mismo?

Simplemente conocerme, saber de lo que soy capaz, pensar siempre en dar lo mejor de mi y ayudar a mi equipo, sólo hacer lo que sé hacer y por lo que he trabajado y entrenado durante mucho tiempo, pensar positivo y visualizarme en el juego antes de jugarlo. Además no puede faltar lo que mi familia siempre me ha inculcado (más mi mamá y mi abuelita), tener fé y confianza en Dios para que todo salga de la mejor manera.

¿Tienes algún consejo para los jóvenes jugadores mexicanos que quieren jugar a nivel profesional algún día?

El consejo que les podría dar es que luchen por sus sueños, que trabajen muy duro para conseguirlos, que no se desanimen si las cosas no salen como ellos quisieran, siempre hay cosas buenas y malas pero de todas se aprende, asi que si te caes te debes de levantar con más fuerza para seguir adelante, que le echen muchas ganas a la escuela para que tengan la oportunidad de conseguir una beca en una buena universidad.

(Visited 392 times, 1 visits today)
 
Escrito por Diana Orozco
Pueden contactarme en ballerchickviva@gmail.com

Más articulos

21 abril, 2017
Los 500 boletos de Mike Conley se hicieron notar y los grizzlies derrotaron a los spurs

Los 500 boletos de Mike Conley se hicieron notar

Después de seis juegos seguidos sin poder vencer a los Spurs en postemporada, los Grizzlies de Memphis respondieron a sus fanáticos y consiguieron…

2 enero, 2017
Dwyane Wade: FLASHBACK (Episodios 1-5)

Dwyane Wade: FLASHBACK (Episodios 1-5)

Sigue a Dwyane Wade en su viaje de regreso a la ciudad de Chicago en donde nacieron sus sueños de llegar a la NBA.

3 noviembre, 2017
El detrás de cámaras de Kevin Garnett

El detrás de cámaras de Kevin Garnett

El 3 de noviembre de 1995, Kevin Garnett hizo su debut con los Timberwolves de Minnesota y así recordó este instante en la cuenta de Twitter de KG Area 21.

5 septiembre, 2017
Bienvenidos los playoffs de la WNBA foto2

Bienvenidos los playoffs de la WNBA

Llega la parte más emocionante de la temporada, bienvenidos los playoffs de la WNBA. Solo las ocho escuadras más fuertes se mantienen con vida y conforme avance al calendario solo quedaran dos…

10 septiembre, 2017
El legado de Rebecca Lobo

El legado de Rebecca Lobo

La introducción al Salón de la Fama del basquetbol reconoció a una de las leyendas del basquetbol femenil: Rebecca Lobo. La ex jugadora de los Huskies…

14 julio, 2017
Knciks nuevo general manager, Scott Perry llega a los Knicks, Nuevo gerente en los Knicks de Nueva York, cambio de Carmelo Anthony, Knicks y posibles destinos de Carmelo Anthony, cambios gerencia Knicks

Los Knicks estrenan Gerente y frenan cambio de Melo

Los Knicks de Nueva York siguen dando de qué hablar, ahora estrenan Gerente y frenan el cambio de Melo.

23 enero, 2017
Paco Cruz lograron triunfos en la Liga Endesa foto 2

Gustavo Ayón y Paco Cruz lograron triunfos en la Liga Endesa

Se jugó la jornada 18 de la Liga Endesa y el fin de semana fue bien aprovechado por los jugadores mexicanos, Gustavo Ayón y Paco Cruz lograron…

3 septiembre, 2017
La Regla Riley del All Star Game

La Regla Riley del All Star Game

En Estados Unidos son muy dados a generar normas y excepciones a raíz de casos y situaciones puntuales que les suceden a personas concretas.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales.
    El inicio de esta fase depende de la calendarización de la NBA. Las fechas tentativas son del 13 al 16 de mayo y tu quiniela deberá ser enviada antes de que arranque el primer partido de las finales de conferencia.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las finales de conferencia y finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las finales, ganará unos Air Force 1, cortesía de Nike México y un Kit Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018