Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Playoffs de antología.

Alejandro Olvera
5 mayo, 2014
 

Después de lo que hemos visto en la primera ronda de playoffs nadie puede cuestionar que la NBA es una liga que se cocina aparte, en las últimas dos semanas hemos podido disfrutar del basquetbol en su máxima expresión, con actuaciones individuales para el recuerdo, tiros increíbles, partidos en tiempo extra, alguna sorpresa, en fin. La liga nos ha ofrecido espectáculo para todos los gustos y aunque las comparaciones son odiosas y cada uno defenderá su deporte, la verdad es que pocas veces se puede encontrar tal nivel de emociones en cualquier otra liga del mundo.

playoffs nba en viva basquet Photo by Al Bello/Getty Images

La primera ronda de playoffs nos ofreció 50 partidos, series que se convirtieron en épicas batallas y en ocho ocasiones los 48 minutos de tiempo regular no fueron suficientes para encontrar a un ganador. Eso nos habla de la intensidad con la que se han jugado estos encuentros. Haciendo un balance de la primera parte de los playoffs nos topamos con la solvencia de los campeones, Miami ni siquiera sudo para eliminar a unos inexpertos Bobcats que pagaron el derecho de piso y solo cumplieron con el trámite. Aplausos para los Wizards que dejaron en el camino a un equipo de Chicago que al final ya no le alcanzó con la garra y el coraje que en otros tiempos les inyectaba un extra en sus partidos.

Heat y Wizards fueron los que avanzaron sin mayores sustos a la segunda ronda, salvo esas dos series, las demás fueron una auténtica guerra en la duela, batallas que obligaron a sacar lo mejor de su repertorio a jugadores como Kevin Durant, Tony Parker, Chris Paul y por supuesto donde también salió a relucir la experiencia de mil batallas en personajes como Tim Duncan, KG o Paul Pierce.

La segunda ronda promete y esperamos seguir viendo este nivel de basquetbol, me llama la atención la serie entre el Heat y los Nets, una serie muy física donde desde ahora se respira esa rivalidad que se inició desde hace algunos años y que se acrecentó con la llegada de Ray Allen y el rompimiento con sus ex compañeros, en especial con Garnett.

Habrá que seguir disfrutando de estos playoffs y esperar que Jason Kidd se decida a darle algunos minutos a Jorge Gutiérrez, sabemos que la postemporada es un boleto muy distinto a los partidos de temporada regular, pero seguro el de Chihuahua está listo para aceptar la responsabilidad y convencer a sus compañeros y coaches.

(Visited 6 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx
  • Lulu

    Pregunta: JayZ sigue siendo dueno de los Nets? qtal un articulo con celebrities en las canchas? NETS NETS NETS cuando regalaran un viaje abroklyng para mi? UN ARTICULO DE Shuan Livingstooooonnnnnnnnn y fotos esta hermosoooooooo!!!! lo busco en espanol y solo esan ustedes son mi ultima salvacion porfaporfa mas de Shaun Livingstoooooonnnn!!

Más articulos

15 enero, 2016
Los Globetrotters se pusieron a imitar a Stephen Curry
Viva Basquet

Los Globetrotters se pusieron a imitar a Stephen Curry.

Los Harlem Globetrotters son leyendas en el mundo del baloncesto callejero, sus habilidades con balón son incuestionables y aprovecharon que […]

8 agosto, 2016
Accidentalmente el Team USA termina en un burdel
Juan Carlos Amor

Accidentalmente el Team USA termina en un burdel.

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

1 febrero, 2016
Equipo ideal de la Semana
Viva Basquet

Equipo ideal de la Semana.

por Gerardo Álvarez @regandul DeMarcus Cousins. Ala- Pívot. Sacramento Kings. Tuvo una gran noche donde rompió su récord personal de […]

22 abril, 2016
Scott Brooks es nuevo coach de Washington por Viva Basquet
Viva Basquet

Scott Brooks es nuevo coach de Washington

Tal vez el nombre de Scott Brooks no diga mucho, pero fue parte importante en el ensamble del Thunder de […]

18 septiembre, 2016
Kristaps Porzingis y las expectativas de los Knicks
Viva Basquet

Kristaps Porzingis y las expectativas de los Knicks

No hay duda que los movimientos que el equipo hizo en el verano han renovado nuevamente las ilusiones de los aficionados de los Knicks y para hablar del tema…

31 octubre, 2016
Russell Westbrook no cree en nadie
Viva Basquet

Russell Westbrook no cree en nadie

Russell Westbrook no cree en nadie, todavía no se cumple una semana del arranque de la temporada e la NBA y el guardia del Thunder de Oklahoma City se ha encargado de brindar

10 octubre, 2016
Los Ángeles Sparks se llevan el primer juego
Viva Basquet

Los Ángeles Sparks se llevan el primer juego

La WNBA busca campeona y Los Ángeles Sparks se llevaron el juego de forma dramática en casa de las Minnesota Lynx 78-76. Todo el encuentro fue muy cerrado…

30 julio, 2016
Greivis Vásquez tampoco va a Rio
Viva Basquet

Estados Unidos le pasó por encima a Venezuela

No fue el mejor partido para el equipo del coach K, de cualquier manera Estados Unidos le pasó por encima […]