Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

De ser bulleada a ser Miss Universo gracias al basquet

6 octubre, 2017
 

Sofía del Prado la actual Miss Universo España’17 paso de ser bulleada a ser Miss Universo gracias al basquet, “me llamaban cuatro metros, jirafa y patilarga”, y ahora peleará en Las Vegas por ser la más bella del universo el próximo 26 de noviembre representando a España.

sofia del prado paso De ser bulleada a ser Miss Universo gracias al basquet

Tiene solo 22 años, es licenciada en Relaciones Internacionales y habla inglés, francés y árabe, pero a pesar de todo esto, sufrió de bulling en la escuela durante 5 años por ser demasiado alta. Ahora mide 1,82m- y algo tímida…

La modelo superó todo eso cuando entró a formar parte de un equipo de baloncesto, y ahora intenta ayudar a los niños que pueden estar pasando por una situación parecida explicando su historia en colegios.

sofia del prado paso De ser bulleada a ser Miss Universo gracias al basquet foto 3

“El baloncesto me cambió la vida. Para mí, este deporte lo supuso todo. Tenía 13 años cuando comencé a jugar en el Club Villarrobledo de Albacete y gracias a él superé el acoso escolar. Se metían conmigo por ser muy alta. Supuso empezar a socializar y a tener amigas”. Todo el club me acogió como una familia y me hizo integrarme, además de enseñarme los valores que te da el deporte como son el compromiso, la responsabilidad y la disciplina”.

El acoso escolar es uno de los males que azotan hoy en día a los niños de nuestra sociedad. A veces visible, otras no, una vez superada mi experiencia personal, me gustaría aprovechar una oportunidad como puede ser ganar un título como este para ayudar a todos aquellos niños que se puedan sentir como en su día yo me sentí. Ese sería el verdadero significado y valor de un reinado de belleza. Muchos niños sufren esto en silencio, y en mi caso en particular gracias a un deporte como el baloncesto y los valores que lleva consigo, consiguieron que superase todas las barreras, que me conociera mucho mejor a mi misma y que me convirtiera en la mujer que soy hoy en día. Os muestro un pedacito de mi aportación a la sociedad que construimos todos cada día que da forma y sentido a mi título de Miss Universe Castilla La Mancha. Mi colaboración con el @cbvillarrobledo en diversos colegios de la región para fomentar la inclusión de niños que puedan verse en el mismo estado en el que estuve y que vean un deporte como el baloncesto como vía de escape para superarse a sí mismos, afrontar sus problemas y mejorar en muchas habilidades y aspectos de la vida que les valdrá el día de mañana para superar cualquier reto que se anteponga en sus caminos. Esta soy yo, Sofía del Prado, y soy más de lo que ves. (Parte 3) #ConfidentlyBeautiful #SomosMasDeLoQueVes #MissUniverse #MissUniverseSpain #MissUniverso #MissUniversoEspaña #BeMiss @missuniverse @missuniversespain @organizacionbemiss Vídeo: @mrhorrible_ Edición: @celiagomezv_

Una publicación compartida de Sofía del Prado (@sofiadelpradoofficial) el

Ser alta le ha servido para jugar al baloncesto y trabajar como modelo. Habría que ver cómo han acabado los bullys que llegaron a pintar en la puerta de su casa…

sofia del prado paso De ser bulleada a ser Miss Universo gracias al basquet foto 4

Vía playgroundmag.net

 
Escrito por JC
Sígueme por Twitter en la cuenta @knoxluv

Más articulos

20 julio, 2018

Feliz cumpleaños, Ray Allen

A mediados de la década de los noventa, la NBA conoció a uno de los jugadores más dominantes en su posición.

1 julio, 2018

Comienza la temporada de agencia libre

Bastaron sólo unos segundos del día para que dieran inicio las negociaciones entre jugadores y franquicias de la NBA.

3 septiembre, 2018

Canasteando edición las batallas de la WNBA

La WNBA vivió una semana llena de adrenalina al enfrentar a dos de los equipos más dominantes de la liga.

6 noviembre, 2018

Jamal Murray acabó con los Celtics

Los Boston Celtics han tenido un inicio de temporada muy tropezado.

16 marzo, 2018

El documental de Luka Doncic

La Euroleague se prepara para la recta final de la campaña y para ir calentando el ambiente rumbo al Final Four lanza una serie de documentales.

11 abril, 2018

La afición del Juan de la Barrera

Las gradas están llenas, la afición cumplió una vez más.

17 noviembre, 2018

El peculiar estilo de Markelle Fultz

Al joven de los 76ers, que durante su temporada de novato pasó mucho tiempo lesionado, le ha llovido sobre mojado.

30 mayo, 2018

Los Warriors no estarán completos para el juego 1 de las Finales

Uno de sus jugadores que mejor desempeño tiene cuando enfrentan a LeBron James y compañía no estará.