Sofía del Prado la actual Miss Universo España’17 paso de ser bulleada a ser Miss Universo gracias al basquet, «me llamaban cuatro metros, jirafa y patilarga», y ahora peleará en Las Vegas por ser la más bella del universo el próximo 26 de noviembre representando a España.

sofia del prado paso De ser bulleada a ser Miss Universo gracias al basquet

Tiene solo 22 años, es licenciada en Relaciones Internacionales y habla inglés, francés y árabe, pero a pesar de todo esto, sufrió de bulling en la escuela durante 5 años por ser demasiado alta. Ahora mide 1,82m- y algo tímida…

La modelo superó todo eso cuando entró a formar parte de un equipo de baloncesto, y ahora intenta ayudar a los niños que pueden estar pasando por una situación parecida explicando su historia en colegios.

sofia del prado paso De ser bulleada a ser Miss Universo gracias al basquet foto 3

«El baloncesto me cambió la vida. Para mí, este deporte lo supuso todo. Tenía 13 años cuando comencé a jugar en el Club Villarrobledo de Albacete y gracias a él superé el acoso escolar. Se metían conmigo por ser muy alta. Supuso empezar a socializar y a tener amigas». Todo el club me acogió como una familia y me hizo integrarme, además de enseñarme los valores que te da el deporte como son el compromiso, la responsabilidad y la disciplina».

El acoso escolar es uno de los males que azotan hoy en día a los niños de nuestra sociedad. A veces visible, otras no, una vez superada mi experiencia personal, me gustaría aprovechar una oportunidad como puede ser ganar un título como este para ayudar a todos aquellos niños que se puedan sentir como en su día yo me sentí. Ese sería el verdadero significado y valor de un reinado de belleza. Muchos niños sufren esto en silencio, y en mi caso en particular gracias a un deporte como el baloncesto y los valores que lleva consigo, consiguieron que superase todas las barreras, que me conociera mucho mejor a mi misma y que me convirtiera en la mujer que soy hoy en día. Os muestro un pedacito de mi aportación a la sociedad que construimos todos cada día que da forma y sentido a mi título de Miss Universe Castilla La Mancha. Mi colaboración con el @cbvillarrobledo en diversos colegios de la región para fomentar la inclusión de niños que puedan verse en el mismo estado en el que estuve y que vean un deporte como el baloncesto como vía de escape para superarse a sí mismos, afrontar sus problemas y mejorar en muchas habilidades y aspectos de la vida que les valdrá el día de mañana para superar cualquier reto que se anteponga en sus caminos. Esta soy yo, Sofía del Prado, y soy más de lo que ves. (Parte 3) #ConfidentlyBeautiful #SomosMasDeLoQueVes #MissUniverse #MissUniverseSpain #MissUniverso #MissUniversoEspaña #BeMiss @missuniverse @missuniversespain @organizacionbemiss Vídeo: @mrhorrible_ Edición: @celiagomezv_

Una publicación compartida de Sofía del Prado (@sofiadelpradoofficial) el

Ser alta le ha servido para jugar al baloncesto y trabajar como modelo. Habría que ver cómo han acabado los bullys que llegaron a pintar en la puerta de su casa…

sofia del prado paso De ser bulleada a ser Miss Universo gracias al basquet foto 4

Vía playgroundmag.net

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link