James Dolan, dueño de los Knicks. en viva basquet

James Dolan, dueño de los Knicks.
Photo by Maddie Meyer/Getty Images

Todo indicaba que Steve Kerr se convertiría en el nuevo entrenador de los Knicks de Nueva York, sin embargo las negociaciones se vinieron abajo y el ex jugador de los Chicago Bulls se decidió por tomas las riendas de Golden State.

A pesar de que Kerr argumento que los motivos por los cuales se inclino por los Guerreros fueron personales, hay mucha tela de donde cortar detrás del despecho de Kerr a los Knicks.

Primero esta James Dolan quien a los largo de los últimos años ha demostrado falta de capacidad para dirigir a una de las franquicias mas importantes de la NBA. ¿Cuándo fue la última vez que los Knicks fueron verdaderos contendientes al título? La vacante de coach en Nueva York lejos de ser una oportunidad para Steve Kerr pudo haber se convertido en una trampa mortal.

Además esta el hecho que Carmelo Anthony podría salir del equipo, el tiempo pasa para Anthony y el deseo de convertirse en campeón de la NBA podría ser la motivación que necesita para buscar mejor fortuna en otro equipo. Lo que parecía hace un par de temporadas equipo sólido en Nueva York poco a poco se ha ido desdibujando, las lesiones de Amar’e Stoudemire, las indisciplinas de J.R. Smith y el poco compromiso de otros, pone un escalón por debajo a los Knicks de equipos como Miami, Indiana y Chicago.

La presencia de Phil Jackson en Nueva York no fue suficiente garantía para que Kerr tomara las riendas del equipo, ¿Qué sigue para Nueva York? Aún hay buenas opciones en el mercado, esta Mark Jackson ex entrenador de Golden State y que además jugó para los Knicks de Nueva York, otra opción es George Karl, coach del año en la temporada 2012-2013 con Denver y quien recientemente en una entrevista ha expresado sus deseos de volver a entrenar, además hay que recordar que Karl ya dirigió a Anthony así que podría ser un factor para que “Melo” firmará una extensión de contrato con el equipo de la Gran Manzana.

Quien quiera que sea el nuevo entrenador tendrá que trabajar con lo que hay, los Knicks no tienen selecciones colegiales en las primeras dos rondas del próximo Draft asi que los jugadores que lleguen no serán de impacto inmediato. Será hasta el verano del 2015, cuando se puedan liberar de jugadores como Chandler, Bargnani y Stoudemire, cuando en verdad inicie la limpia en el Madison Square Garden y se piense en reconstruir al equipo, otra vez…

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link