Hoy en día el referente de comparación en la NBA sin duda tiene nombre y apellido. Se llama Michael Jordan y a continuación te diremos quiénes son los actuales basquetbolistas con algunas características similares o diferentes y posible MVP’s de la temporada 2017 – 2018

  • 1. Lebron James

¿Quiénes se asemejan a Michael Jordan en la actualidad?

Para empezar, los exhorbitantes salarios siguen siendo una constante entre los más grandes, pues el presupuesto de Lebron no es muy diferente a lo que percibía “Air Jordan”. Este último ganaba $33 millones de dólares anuales durante su estancia en Chicago de la temporada 1997 – 1998, mientras que James no se aleja mucho de esta cifra al percibir tan sólo $3 millones menos que el histórico capitán del “Dream Team” cerrando cuentas en $30 millones de dólares anuales.

La temporada pasada “The King” James superó la marca que Jordan sostenía en playoffs convirtiéndose en el máximo anotador de esta fase, sin embargo, es el que más se le asemeja al ambos contar con 15 torneos disputados en los que Jordan supera a James con 6 campeonatos vs 3.

  • 2. Kevin Durant

¿Quiénes se asemejan a Michael Jordan en la actualidad?

Con 11 temporadas disputadas, Durant ha conseguido tan solo 1 campeonato de NBA mientras que Michael cosechó 6. Es decir, Kevin tendría que ganar el torneo 5 años consecutivos para poder tan solo acercarse a Jordan, pues el promedio de Kevin sigue siendo inferior al de MJ. Cabe rescatar que ambos poseen el premio a novato del año en sus respectivas temporadas.

  • 3. Stephen Curry

El basquetbolista de 29 años ha sido 2 veces MVP en 9 temporadas mientras que “His Airness” lo fue en 5 ocasiones de 15 torneos. Al igual que los basquetbolistas anteriores, su promedio no se asemeja en su totalidad al ex de Chicago, pues Curry a lo largo de su carrera ha conseguido tan solo 2 campeonatos de NBA a diferencia de los 6 que consiguió Jordan.

  • 4. Kawhi Leonard

¿Quiénes se asemejan a Michael Jordan en la actualidad?

Es posible que este jugador sea el favorito de Michael, pues según sus propias palabras “Leonard es el jugador más completo en estos momentos y probablemente sea el mejor en el juego”. No cabe duda que éste basquetbolista es tan buen defensor como atacante, características que pocos poseen a la hora de pisar la duela, por lo que Su Majestad lo bautizó como “el mejor de la liga” respaldado por los integrantes del Dream Team. El talento de alero se refleja a la hora de tirar triples y cerca del aro de igual forma.

  • 5. Russell Westbrook

¿Quiénes se asemejan a Michael Jordan en la actualidad?

El quinto puesto es propiedad del base de los Oklahoma Thunders, pues no ha logrado conseguir ni un solo campeonato de NBA en 10 temporadas jugadas, ni tener la oportunidad de disputar una final de MVP. Este jugador es criticado por ser un individualista, sin embargo, su gran talento lo lleva a ser uno de los 5 mejores basquetbolistas de la actualidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link