El hip hop y el bote del balón siempre van juntos. No importa si estás solo entrenando, viendo los partidos por la tele o en el auto cuando vas a cotorrear con tu equipo. A lo largo de la historia, el rap y basquet han estado en constante roce, desde el Shaq rapeando hasta las referencias a LeBron James en las canciones de Jay Z. Porque sabemos que te gusta el basquet y le subes cuando suena tu canción favorita, te dejamos lo mejor del hip hop para echar la reta de este 2017 que está a punto de terminar.

“Gané” – FNTXY

Perteneciente al sello Homegrown, este rapero oriundo de Tijuana se ha encargado de sacar varios de los éxitos más importantes del hip hop mexa en 2017. “Gané” tiene todos los elementos para ser una de esas canciones para motivarte antes de comenzar a jugar basquet.

“DNA.” – Kendrick Lamar

Este es otro de esos temas que funcionan para antes de un partido. Kendrick Lamar es el portavoz de todo ese coraje, orgullo y pasión de una comunidad que ha sido históricamente violentada. Todo este poder contenido en “DNA.” es el que necesitas para el momento en el que sientas que todo está perdido.

“Lunes” – Choclock, Cruz Cafuné, Santa Bandida & Jesse Baez

Con un toque de baile funk carioca, este track pertenece a la unión de dos de los sellos digitales más importantes de habla hispana en esta nueva generación de hip hop: Broke Niños Make Pesos de las Islas Canarias y Finesse Records de México. “Lunes” es esa canción que te inspira para seguir trabajando sin parar hasta cumplir tus sueños.

“Mask Off” – Future

El rapero de Atlanta, Georgia se ha convertido en el creador de muchos de los himnos de arena de NBA en los últimos años. Atrás quedaron “March Madness” y “Jumpman”, ahora en su disco HNDRXX, “Mask Off” se convirtió en ese grito de guerra que LeBron James disfruta mientras saluda a su pandilla de Cleveland.

“Me Acostumbre (Ft. Bad Bunny)” – Arcángel

De la Isla del Encanto, para el mundo, dos de los capos del Trap Latino eligieron a Su Majestad para manufacturar un uno de los coros más pegajosos del año. Mención honorífica al Conejo Malo que en “Tu No Vives Así” tiene una de las rimas basquetboleras más finas en español “Recuerda que Curry la mete hasta que LeBron lo galdea”.

“Crew (Ft. Brent Faiyaz & Shy Glizzy)” – GoldLink

Esta canción del rapero oriundo de Washington, D.C. se ha convertido en una de las favoritas de los aficionados del deporte americano. Hay mixtapes de jugadas de Paul George, Russell Westbrook y Devin Booker que son musicalizados con “Crew” un track que cuenta con un beat que resulta ideal para salir a echar la reta.

“Holiday (Ft. Akapellah)” – West Gold

Para esas tardes de estar echando la reta en el barrio, el crew West Gold sacó durante la primavera este track en compañía del venezolano Akapellah que se siente como brisa fresca en la cancha.

“Bodak Yellow” – Cardi B

Luego de más de 20 años, una chica conquistó las listas de popularidad del rap. Con un toque latino, Cardi B se robó el año con “Bodak Yellow” uno de los tracks más sonados en este años calendario en las arenas de la NBA. Al igual que con “Crew”, esta canción es recurrente en los Mixtapes de mejores jugadas de las estrellas de la Asociación.

“No Salsa” – Robot & P.FLXWS

La unión de este par de jóvenes raperos sirve para agarrar buena onda a la hora de estar en la cancha echando la reta. Como muestra el video, “No Salsa” es para ese momento en el que la pandilla se junta para cotorrear luego del partido y se arma la carnita asada.

Como se está haciendo costumbre, les dejamos el playlist en Spotify para que lo tengan a la mano y no les falte ritmo a la hora de jugar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link