Con 39 años y ya con 20 en la NBA, Dirk Nowitzki dio un paso más rumbo a la inmortalidad en el juego contra el Oklahoma City Thunder. El veterano alemán logró pasar los 31 mil puntos y se ubica en el sexto puesto de los máximos anotadores de la NBA.

La historia de Dirk Nowitzki en la duelas tiene detrás a un personaje que lo ayudó a perfeccionar su famoso jumper, el tiro con una arcada perfecta. Holger Geschwindner es el mentor de Nowitzki y es el protagonista de la más reciente campaña de la NBA cuyo lema es “I’m Why” donde narra un poco del trabajo que les llevó perfeccionar el tiro del jugador alemán.

Uno de los momentos más recordados en la carrera del jugador de los Mavericks fue cuando superó los 30 mil puntos. Ese día, Holger estuvo presente para observar a su pupilo hacer historia y fue tanta su emoción que no logró contener las lágrimas.

La relación entre Dirk Nowitzki y Holger Geschwindner que los llevó a trabajar sin cesar hasta encontrar la perfección fue motivo de un documental lanzado hace un par de años. Nowitzki: The Perfect Shot fue dirigido por Sebastian Dehnhardt y narra el proceso para encontrar ese jumper que patentó Dirk en la liga y que a la fecha le ha dado más de 30 mil unidades.

El trabajo realizado por este par de alemanes se basa en el esfuerzo y practica constante. Como bien menciona Holger Geschwindner, la NBA ya tenía suficientes jugadores altos, pero necesitaban algo nuevo. Esa área de oportunidad fue aprovechada para que Dirk creciera de forma profesional y pues lo demás es historia, 31 mil puntos y un anillo de campeón lo respaldan.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link