Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La relación entre Dirk Nowitzki y Holger Geschwindner

1 marzo, 2018
 

Con 39 años y ya con 20 en la NBA, Dirk Nowitzki dio un paso más rumbo a la inmortalidad en el juego contra el Oklahoma City Thunder. El veterano alemán logró pasar los 31 mil puntos y se ubica en el sexto puesto de los máximos anotadores de la NBA.

La historia de Dirk Nowitzki en la duelas tiene detrás a un personaje que lo ayudó a perfeccionar su famoso jumper, el tiro con una arcada perfecta. Holger Geschwindner es el mentor de Nowitzki y es el protagonista de la más reciente campaña de la NBA cuyo lema es “I’m Why” donde narra un poco del trabajo que les llevó perfeccionar el tiro del jugador alemán.

Uno de los momentos más recordados en la carrera del jugador de los Mavericks fue cuando superó los 30 mil puntos. Ese día, Holger estuvo presente para observar a su pupilo hacer historia y fue tanta su emoción que no logró contener las lágrimas.

La relación entre Dirk Nowitzki y Holger Geschwindner que los llevó a trabajar sin cesar hasta encontrar la perfección fue motivo de un documental lanzado hace un par de años. Nowitzki: The Perfect Shot fue dirigido por Sebastian Dehnhardt y narra el proceso para encontrar ese jumper que patentó Dirk en la liga y que a la fecha le ha dado más de 30 mil unidades.

El trabajo realizado por este par de alemanes se basa en el esfuerzo y practica constante. Como bien menciona Holger Geschwindner, la NBA ya tenía suficientes jugadores altos, pero necesitaban algo nuevo. Esa área de oportunidad fue aprovechada para que Dirk creciera de forma profesional y pues lo demás es historia, 31 mil puntos y un anillo de campeón lo respaldan.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

15 junio, 2018

La historia de los 12 Guerreros

A nivel selección, el deporte ráfaga estuvo apagado por diversas razones durante mucho tiempo.

19 septiembre, 2018

Borregos Tec Hidalgo preparan el debut

El coach Sergio Molina confía en que el equipo tendrá una buena presentación en esta nueva temporada.

10 junio, 2018

Las mejores jugadas de las Finales 2018

Si te despertaste y te invadió la nostalgia porque la temporada de la NBA llegó a su fin, no te preocupes, la liga ha preparado ciertas dosis que pueden ayudar a sus fans a tolerar la espera.

17 julio, 2018

El calendario del basquetbol en Barranquilla

Finalmente se ha dado a conocer el calendario de juegos para la disciplina de basquetbol.

14 marzo, 2018

Los Warriors festejaron a Stephen Curry

La música estuvo a cargo de Paramore en una misión secreta que fue encomendada a su esposa Ayesha Curry.

16 agosto, 2018

La División I de la ABE ya tiene fecha de arranque

Buenas noticias para los seguidores del basquetbol estudiantil de nuestro país.

19 enero, 2018

Kemba Walker devastado si sale de Charlotte

En Charlotte están dispuestos a dar un golpe de timón y al parecer no importa si al hacerlo sacrifican a su jugador franquicia.

20 junio, 2018

Le duró poco el gusto a Dwight Howard

Hace algunas semanas, Dwight Howard confesó que los constantes cambios de equipo que ha vivido lo habían decepcionado, sobre todo porque lo que impera es el aspecto económico.