Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Anthony Mason, el secreto mejor guardado

5 mayo, 2018
 

Anthony Mason, el secreto mejor guardado

Hace algunos días, haciendo la exploración sonora para mi programa de hip hop Hootie Hoo (mismo que pueden escuchar los jueves a las 10 PM en Ibero 90.9) me encontré con una canción llamada “Best Keep Secret” de Diamond D & The Pychotic Neurotics. El video, muy típico de los años noventa, está ambientado en una cancha de basquet y uno de los protagonistas es Anthony Mason, que como bien menciona la canción, es el secreto mejor guardado de la época dorada de la NBA, sobre todo, un emblema para los aficionados de los Knicks.

“Mason podía jugar las 5 posiciones. Producto de coach Riley” me comentó un amigo aficionado de los Knicks. Anthony llegó a los Knicks en la 91-92, pero en sus dos primeras temporadas no tuvo actividad con el conjunto de la Gran Manzana. En efecto, coach Riley lo llevó poco a poco y en la primera campaña lo mandó a convertirse en leyenda con los Tulsa Fast Breakers de la CBA. Poco a poco, Mason se ganó un lugar en un equipo comandado por Patrick Ewing, Charles Oakley, John Starks y Charles Smith con quienes llegó a su primera final de la NBA en el ya lejano 94 contra los Rockets de Houston.

Mase, como era conocido, era uno de los jugadores más aferrados a la hora de defender. A pesar de la derrota contra los Rockets en las finales, Anthony Mason fue una de las piezas claves para los Knicks en dicha serie, sobre todo al tener la responsabilidad de marcar a Hakeem Olajuwon, uno de los jugadores más dominantes de la época.

Pat Riley y Anthony Mason se reencontraron en el 2000 con la madurez encima, misma que lo hizo casi igualar su mejor promedio en puntos por partido. La pasión por el basquet de Mason lo llevó a tener acción en diversas ligas desde Turquía hasta Venezuela con los Marinos de Oriente. De forma desafortunada, el 28 de febrero del 2015, Anthony Mason falleció a causa de problema cardiaco.

Una de las tantas historias detrás de esos cortes de pelo estrafalarios e irreverentes es la canción “I Got A Story to Tell” del finado Notorious B.I.G. cuya leyenda cuenta que la historia tiene que ver con Anthony Mason. El legado de Anthony Mason es poco mencionado, pero se vuelve invaluable con el paso del tiempo.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

17 julio, 2018

El campeón francés le mandó un mensaje a Derrick Rose

En agradecimiento por el saludo, Derrick Rose felicitó al jugador francés por un gran torneo.

31 agosto, 2018

Así se vivió el Día de Manu Ginóbili

El jugador de Bahía Blanca ya fue objeto de diversos homenajes.

24 noviembre, 2018

El hombre detrás del éxito de Kemba Walker

La semana de Acción de Gracias fue una montaña rusa de emociones que comenzó con un partidazo ante los Sixers de Filadelfia.

3 enero, 2018

¿Qué jugador tiene el mejor logo?

A lo largo de los años varios han sido los jugadores NBA que han obtenido un logo que los distinga de los demás.

6 noviembre, 2018

Los Capitanes están de regreso en casa

A poco menos de un mes de haber debutado en la actual temporada de la LNBP, los Capitanes están de regreso en casa.

2 abril, 2018

Canasteando edición semana santa

Las vacaciones en primavera son un momento para sentarse a disfrutar de la intensa actividad que se vive en las duelas de todo el mundo.

29 noviembre, 2018

Los Mavericks dominan el clásico tejano

Poco a poco los Mavericks de Dallas ganan en confianza.

4 abril, 2018

Intensa segunda jornada de los Ocho Grandes

El torneo nacional de los Ocho Grandes dio por inaugurada la actividad de los equipos masculinos ante un marco inmejorable.