Ayer los Spurs se encargaron de dar una clínica de basquetbol y pusieron al Heat contra la pared. Lideran las finales 3 a 1 y el siguiente partido es en San Antonio. Muchos pueden decir que esto ya está más definido que el abdomen de LeBron pero algunos creyentes (no de los que viven en Miami y se van cuando todavía quedan cuatro minutos de juego) saben que un comeback puede ser posible. Nada fácil, pero posible.

En la historia de la NBA, sólo 8 equipos han regresado tras perdiendo 3 a 1. Todos sabemos que nadie lo ha hecho perdiendo 3 – 0 pero el 3 a 1 es diferente. Los equipos responsables de estas remontadas son:

– Los Suns del 2006 contra los Lakers en la primera ronda.

– Pistons en el 2003 también en la primera ronda contra el Magic.

– En el 97 el Heat se aprovechó de una atascadez de suspensiones y vencieron a los Knicks en las semifinales del este.

– Los Rockets del 95 frente a los Suns en las semifinales de conferencia. Este comeback daría vida al “Beso de la Muerte” de Mario Elie.

– 1981 sería el año en que los Celtics regresarían para derrotar a Filadelfia en las finales de conferencia. Dato extra: Aunque todos recuerdan a Ron Artest peleándose con todo el estadio de Detroit, Cedric Maxwell ya se estaba peleando con los fans 23 años antes.

– En el 79 los Bullets le ganarían cuatro seguidos a los Spurs en las finales de conferencia. Aunque no entiendo qué hacían en la misma conferencia.

– Los Lakers de 1970 vs. Los Suns en las semifinales de conferencia.

– Y, finalmente, los Celtics del 68 contra los Sixers en las finales del este.

Como pueden observar, no existe un precedente de una remontada así en las finales, pero si alguien es capaz de hacerlo, ese alguien es LeBron.

A menos que los Spurs sigan jugando así de bien y el resto de Miami siga jugando así de mal.

¿Ustedes qué opinan? ¿Logra Miami una remontada épica para un tricampeonato o los Spurs completan la venganza?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link