Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Warriors vs Cavs ¿rivalidad o costumbre?

6 junio, 2018
 

Desde hace cuatro años, Warriors de Golden State y Cavaliers de Cleveland han disputado las Finales de la NBA sin tener descanso alguno. Para esta temporada no tuvieron el camino fácil para llegar a la meta, sobre todo porque ambos se fueron a siete juegos en las finales de conferencia, pero cuando se dejaba ver una batalla final inédita, tanto Cavs como Warriors mostraron esa fortaleza que sólo los grandes equipos tienen en los momentos más rudos. Es por eso que antes del tercer juego de las Finales nos preguntamos, Warriors vs Cavs ¿rivalidad o costumbre?

Una de las constantes críticas hacia las más recientes Finales ha sido la repetición de estos dos equipos durante cuatro años, pero usualmente es así como han surgido las grandes rivalidades históricas de la NBA. ¿Se imaginan qué sería del basquetbol sin el enfrentamiento de los Celtics contra los Lakers en las Finales?  A lo mejor la rivalidad deportiva entre Magic y Larry Bird no hubiera florecido de la misma forma sin esos enfrentamientos en las Finales de la NBA.

En la era moderna de la NBA, estas cuatro Finales consecutivas de los Warriors y Cavs son las que han logrado crear una verdadera rivalidad entre estos equipos. Hace pocos años, los Spurs y el Heat protagonizaron dos finales consecutivas, pero a pesar de tener a LeBron James, esta serie final fue desangelada y no trascendió, al menos en cuestión mediática. Tal vez en los últimos años la última gran rivalidad en las Finales fue la de los Lakers y Celtics de 2010 y 2008.

Las Finales Warriors vs Cavs han conjugado un gran número de factores a su favor, desde el regreso de LeBron James a Cleveland en la primera final, hasta el primer anillo de campeón para Kevin Durant tras su muy criticada llegada a Golden State. Si a eso le sumamos las provocaciones de Draymond Green, el regreso 3-1 de los Cavaliers, el primer equipo en hacerlo en Finales, que trajeron tantas bromas contra los Warriors y la era de las redes sociales, esta rivalidad tiene todo para llegar a trascender.

Algo que debe ser mencionado es que tanto Warriors como Cavaliers no han llegado a las Finales en cuatro años consecutivos por casualidad, todo lo contrario, han vivido una intensa temporada regular con grandes logros, como el récord de las 73 victorias para Golden State. Si bien es cierto que la Conferencia del Este tiene un nivel un poco por debajo del Oeste y el dominio de LeBron, sí LeBron, no tanto los Cavaliers, ha sido hegemónico, llegar por cuarta ocasión como el caballo negro a la Final debe ser reconocido.

Warriors vs Cavs ¿rivalidad o costumbre?

¿Qué opinan los protagonistas? Klay Thompson está muy contento al ser parte de la historia: “Piensas en todas las grandes rivalidades no solo en el baloncesto, sino en los deportes en todo el mundo, pero (para ser) las primeras dos franquicias que lo hacen, es bastante cool”. Cabe mencionar que en los cuatro grandes deportes de EE. UU. nunca en la historia han disputado la final por cuatro años consecutivos los mismos dos equipos. Sólo en la NBA.

Para Andre Iguodala, quien fue el primer MVP de las Finales entre ambos equipos, las rivalidades han evolucionado y no cree que los equipos y jugadores deben odiarse para cimentar una nueva confrontación deportiva. “Es algo gracioso para mí. No me siento de esa manera. Siento que son dos grandes equipos. No creo que haya nada de malo en apreciar a tu oponente. Pero cuando pisas la duela, entras a competir. No hay odio” declaró Iggy quien ha estado fuera de los primeros juegos por lesión.

LeBron James, quien tiene un espíritu feroz en la competencia, también se siente muy afortunado por haber tenido la oportunidad de enfrentarse a los Warriors. ”Golden State es uno de los mejores equipos contra los que he jugado. Para mí, como competidor, es divertido. Cuando termino de jugar basquetbol, es divertido saber que jugué contra uno de los mejores equipos de basquetbol” declaró LeBron para USA Today.

Esta noche, los Cavs reciben a los Warriors de Golden State en el tercer juego de las Finales. Es un juego vital para que Cleveland se mantenga en pie de lucha por el campeonato de la NBA, pero antes deben detener a los Splash Brothers que cada vez que ven un jersey con la palabra “Cavaliers” en el pecho se crecen y comienzan a encestar de a tres.

(Visited 1 times, 1 visits today)
 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

27 enero, 2017
Enes Kanter golpeó la silla y se fracturo el antebrazo

Enes Kanter golpeó la silla y se fracturo el antebrazo

Cuando el coach decide que debes dejar la duela siempre existe un sentimiento de frustración por no saber que fue lo que hiciste mal. Algo así les pasó a la…

18 mayo, 2017
Los Cavs arrollaron a los Celtics

Los Cavs arrollaron a los Celtics

Comenzó la final del Este protagonizada por Celtics y Cavaliers y no hubo lugar para una sorpresa por parte del conjunto de Boston. Los Cavs…

27 junio, 2017
Russell Westbrook se llevó el título de MVP

Russell Westbrook se llevó el título de MVP

Luego de haber logrado una hazaña en la temporada anterior, Russell Westbrook se llevó el título de MVP de la temporada que coronó a los Warriors…

14 febrero, 2017
El equipo femenil de UConn logró su victoria 100 de forma consecutiva foto 2

Uconn logró su victoria 100 de forma consecutiva

El basquetbol universitario esta de fiesta después de que el equipo femenil de UConn logró su victoria 100 de forma consecutiva, una verdadera hazaña…

6 agosto, 2017
Inicia el camino al mundial para la Selección Femenil de basquetbol

El camino al mundial para la Selección Femenil

La hora de la verdad ha llegado para las chicas mexicanas, inicia el camino al mundial para la Selección Femenil de basquetbol que a partir de este domingo se…

14 agosto, 2017
Nike revive la Mamba Mentality

Nike revive la Mamba Mentality

Hace poco más de una año que Kobe Bryant se retiró del basquetbol profesional. Toda la vida con los Lakers, muchas caídas pero más triunfos…

3 marzo, 2017
El Real Madrid se quedó corto ante el Galatasaray

El Real Madrid se quedó corto ante el Galatasaray

Estuvieron a punto de conseguir otra proeza en la Euroleague, pero finalmente el Real Madrid se quedó corto ante el Galatasaray sumando su sexta…

31 diciembre, 2017
Becky Bonner busca hacer historia

Becky Bonner busca hacer historia

La incursión de las mujeres en la NBA es cada vez más importante al ocupar destacados cargos dentro del organigrama de las diversas franquicias.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales. Tienes hasta el domingo 13 de mayo a las 14:00 para enviar tu Quiniela.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las Finales de Conferencia y Finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las Finales, ganará unos Nike Air Force 1, un Balón Oficial Spalding y una playera oficial de Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018