Seguro te preguntarás qué papel tiene Dennis Rodman en la reciente reunión que hubo entre Donald Trump, presidente de EUA, y Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, un país que muchos consideran o consideraban uno de los más aislados y represivos.

Todo comenzó en 2013 cuando Rodman viajó a Corea del Norte para protagonizar un partido de basquetbol que generó mucha polémica. Al principio, el ex-Bull creyó que sólo iba a un evento de caridad pero al conocer a la gente, el régimen y su situación, se enamoró del país.

Resultó que el líder de Corea del Norte era un apasionado del basquet y Dennis Rodman se volvió alguien de su confianza. A pesar de que las relaciones diplomáticas  estaban muy tensas, él viajó en varias ocasiones a este país.

Dennis Rodman llora por Corea del Norte

Por mucho tiempo la relación Corea del Norte-EUA estuvo muy tensa, pero hace poco se reunieron en persona Trump y Kim Jong en un hecho histórico que sorprendió al mundo.

Ante este importante acontecimiento, Dennis Rodman fue entrevistado por CNN y cuestionado sobre su papel en esta especie de reconciliación. Su emoción fue tanta que no pudo contener el llanto a mitad de la entrevista.

Mencionó que en múltiples ocasiones trató de generar un acercamiento entre Obama y Jong-un, y aunque nunca logró su cometido, él nunca perdió la esperanza.

“Las puertas se abrirán”, dijo Dennis, quien años después vería cumplida su frase. A continuación te dejamos la entrevista completa en la cual Rodman habla sobre esto y más.

Para finalizar, “El Gusano” agradecíó a figuras del basquet como Phil Jackson y Jeanie Buss por estar con él en las buenas y en las malas. Además, dijo que el Presidente Trump se sentía agradecido y orgulloso de él por su labor.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link