Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Dennis Rodman llora por Corea del Norte

13 junio, 2018
 

Seguro te preguntarás qué papel tiene Dennis Rodman en la reciente reunión que hubo entre Donald Trump, presidente de EUA, y Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, un país que muchos consideran o consideraban uno de los más aislados y represivos.

Todo comenzó en 2013 cuando Rodman viajó a Corea del Norte para protagonizar un partido de basquetbol que generó mucha polémica. Al principio, el ex-Bull creyó que sólo iba a un evento de caridad pero al conocer a la gente, el régimen y su situación, se enamoró del país.

Resultó que el líder de Corea del Norte era un apasionado del basquet y Dennis Rodman se volvió alguien de su confianza. A pesar de que las relaciones diplomáticas  estaban muy tensas, él viajó en varias ocasiones a este país.

Dennis Rodman llora por Corea del Norte

Por mucho tiempo la relación Corea del Norte-EUA estuvo muy tensa, pero hace poco se reunieron en persona Trump y Kim Jong en un hecho histórico que sorprendió al mundo.

Ante este importante acontecimiento, Dennis Rodman fue entrevistado por CNN y cuestionado sobre su papel en esta especie de reconciliación. Su emoción fue tanta que no pudo contener el llanto a mitad de la entrevista.

Mencionó que en múltiples ocasiones trató de generar un acercamiento entre Obama y Jong-un, y aunque nunca logró su cometido, él nunca perdió la esperanza.

“Las puertas se abrirán”, dijo Dennis, quien años después vería cumplida su frase. A continuación te dejamos la entrevista completa en la cual Rodman habla sobre esto y más.

Para finalizar, “El Gusano” agradecíó a figuras del basquet como Phil Jackson y Jeanie Buss por estar con él en las buenas y en las malas. Además, dijo que el Presidente Trump se sentía agradecido y orgulloso de él por su labor.

 
Escrito por JC
Sígueme por Twitter en la cuenta @knoxluv

Más articulos

11 junio, 2018

Kyrie Irving puso a temblar a los Celtics

Se espera que los Celtics puedan contar con equipo completo para la próxima temporada pero Kyrie Irving sorprendió con sus declaraciones.

23 abril, 2018

Canasteando edición el vuelo del Pelícano

Durante la primera ronda sólo hubo lugar para una barrida, la más sorprendente de todas.

25 marzo, 2018

Los mejores Rockets de la historia

El rendimiento de los Rockets de Houston ha sido muy parejo en las más recientes temporadas, siempre por arriba de las 50 victorias.

18 julio, 2018

La historia de los sneakers de Penny Hardaway

Los aficionados del basquetbol de los noventa tienen en su memoria a Penny Hardaway.

10 marzo, 2018

Los planes de NBA México

Aprovechando la puesta en marcha del campamento Women´s Program, platicamos con Raúl Zarraga.

22 marzo, 2018

Los Hornets y Dwight Howard vuelven a ser noticia

Esta temporada está prácticamente perdida y aunque son pocas las alegrías que el conjunto de Charlotte le brinda a su afición, los Hornets y Dwight Howard vuelven a ser noticia en su visita a los Nets de Brooklyn.

10 enero, 2018

Qué hubiera pasado si G. Popovich hubiera sido despedido en 1999

En el año 1999 la situación para Gregg Popovich era muy difícil y se encontraba al borde del precipicio.

26 septiembre, 2018

Se arman los cuartos de final en España 2018

Las estadounidenses siguen siendo las grandes favoritas.